lunes, 26 de noviembre de 2012

Espagueti negro picante - Nero di sepia

La pasta es uno de los platos que nunca falla si quieres comer sabroso, yo la preparo de muchas formas y la mayoría son fáciles y resultonas. Para inaugurar la sección os ofrezco este plato de espagueti que yo preparo a menudo por lo rápido y delicioso que es.



Ingredientes para 4 personas

500 grs. Espagueti negros
1 hoja laurel
2-3 guindillas frescas picantes, rojas y verdes
4 Ajos
Aceite de oliva
Aceite de albahaca casero (opcional)  
Albahaca fresca
Sal
Pimienta



Preparación

Hay tres procesos en esta receta, hervir la pasta, preparar la base o sofrito y hacer el aceite de albahaca, es mejor empezar por el aceite si no lo tenéis hecho de otro día, así va cogiendo el sabor mientras cocinamos el resto. Este aceite dura mucho si lo pones en un frasco en la nevera y es estupendo como aliño para otras preparaciones.

Hervir los espaguetis en abundante agua con sal y una hoja de laurel, los que uso yo tienen bastante con 5 minutos de cocción. Escurrir sin pasar por agua y reservar en el escurridor.

Mientras hervimos la pasta pondremos aceite de oliva en una sartén grande o cacerola plana,  que cubra la base, echaremos los ajos cortados a láminas y la guindilla a rodajitas o tiras, hasta que se dore.  Cuando los ajos estén rubios retiramos la sartén del fuego.

El aceite de albahaca se obtiene triturando un manojo de albahaca en el minipimer y añadiendo aceite de oliva hasta que quede una crema bastante líquida.

Añadimos los espaguetis escurridos a la sartén o cacerola, removemos y le ponemos el aceite de albahaca al gusto, siempre podéis añadir más cuando estén en el plato. Rectificar de sal.

Cortamos la albahaca en juliana (a tiritas) y la ponemos cuando los espaguetti estén ya en el plato, adorna y le da un toque muy fresco. Rematamos con una pizca de pimienta negra, si es recién molida mejor. Que aproveche.




1 comentario:

  1. Doy fé del placer que proporciona este plato, acompañado de una cerveza también negra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!