jueves, 23 de mayo de 2013

Espagueti Paja y Heno con crema de anchoas y mujol

Paglia e Fieno, como se llaman en italiano, son los espaguetis de 2 colores, amarillo y verde (huevo y verduras). Esta es una forma fácil y rápida de cocinarlos,  especial para los amantes de los sabores del mar. Como ingrediente menos común tenemos el Mujol, o Caviar Mujol,  que son unas huevas del pescado del mismo nombre, que para quien no lo haya probado son parecidas, por compararlas con algo, con el caviar, muy suaves de textura, untuosas y sabrosas, siendo además asequesibles de precio. Poco más puedo decir sin contar la receta, así que a eso voy.

                                   


Ingredientes

500 grs. de Espagueti de dos colores (verde y amarillo)
1 bote de anchoas en aceite
1 bote de Mujol mediano
600 ml. de crema de leche
Caldo vegetal de brick
1 cebolleta
cebollino seco
Perejil rizado para adornar (opcional)
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Queso rallado (opcional)


La elaboración es bastante simple,  en una olla se ponen a cocer los espaguetis con su sal y una hojita de laurel, el tiempo que diga el  fabricante en el paquete. Escurrimos y reservamos. Si los cocinas para mezclar con la salsa a continuación,  no debes refrescarlos debajo del agua, porque entonces la pasta pierde su almidón y la salsa resbala sin pegarse bien.

Se corta la cebolleta pequeña y se sofríe en una cazuela con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolleta esté lista se agregan la crema de leche, la sal y la pimienta y se calienta.

Cortamos las anchoas en tres trozos cada una y las añadimos a la crema de leche, llevando a ebullición sin dejar de remover, para que las anchoas se deshagan bastante y así la salsa coja sabor. Generalmente esta salsa tiende a espesar sobretodo cuando pierde temperatura y por eso le añado un poco de caldo vegetal para aligerarla, pero esto es cuestión de gustos.

Jugaremos con la crema de leche y el caldo hasta que la textura de la salsa sea la que deseamos, añadiremos los espagueti y removeremos para que la salsa impregne bien la pasta.

Una vez en el plato añadiremos una cucharada generosa de mujol, el cebollino picado (o de bote) y adornaremos con perejil rizado. El queso rallado lo serviremos aparte para que cada comensal se sirva su gusto.




3 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!