domingo, 24 de noviembre de 2013

Conejo al chocolate - Express

Aunque puede parecer complicado este plato no lo es en absoluto, es rápido y sencillo de preparar, justo como a mi me gusta. Si no tienes olla express puedes prepararlo siguiendo las mismas instrucciones, salvo el tiempo de cocción por supuesto, que oscilará dependiendo del conejo entre 30 y 45 minutos.  


Conejo express al chocolate


Ingredientes:

1 Conejo limpio y troceado
2 cebollas pequeñas ó 1 grande
2 escalonias (opcional)
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 vaso de caldo de verduras o agua
1/2 vaso de coñac
2 Patatas medianas troceadas
2 porciones de Chocolate negro (mínimo 70% cacao)
1 ramita de tomillo seco
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra


Troceamos y salpimentamos el conejo. Laminamos los ajos. Pelamos y picamos finito la cebolla y las escalonias, troceamos las patatas, rompiéndolas con el cuchillo para que suelten fécula, estas dos cosas facilitarán que la salsa quede cremosa.
Cortamos la zanahoria en rodajas no muy gruesas. Rallamos o troceamos con el cuchillo el chocolate,  el tamaño sólo influirá en el tiempo que tarde en deshacerse dentro de la salsa.

En la olla ponemos el aceite y rehogamos el conejo hasta que esté doradito, entonces añadimos la cebolla, las escalonias, los ajos, la zanahoria, el laurel, el tomillo y añadimos una pizca de sal sobre las verduras, dejando que se poche todo ligeramente, después echamos el medio vaso de coñac, dejamos evaporar o flambeamos  para que pierda el alcohol y agregamos las patatas previamente salpimentadas,  removiendo suavemente todo. A continuación ponemos el caldo o agua, tiene que quedar la base de la olla cubierta de líquido, pero no rebasar los ingredientes.

Tapamos la olla express y dejamos 10-12 minutos a partir de que comience a salir vapor.  Bajamos la válvula bajo el grifo y comprobamos si el conejo está tierno (si no es así, cerrar y dejar 5 minutos más). Es el momento de poner el chocolate y remover con cuidado hasta que se disuelva, se integre en la salsa y la ligue. Si veis que la salsa ha quedado muy reducida siempre podéis añadir un poco de agua ó caldo  y si queda demasiado clara se puede reducir con la olla abierta a fuego vivo unos minutos pero siempre antes de poner el chocolate

Si no tenéis olla rápida se puede cocinar perfectamente igual este plato, salvo que en vez de 10-12 minutos tardaréis entre 1/2 y 1 hora aprox.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!