jueves, 14 de noviembre de 2013

Garbanzos Chana masala

La cocina india me encanta y más cuando se trata de especias, no me puedo resistir, tengo que probarlo.  La de hoy es una receta de esa fantástica gastronomía, sana, muy sabrosa y rápida. La descubrí hace muy poco a través de Danza de fogones, un blog que me encanta y recomiendo, yo empecé a seguirlo a partir de ver estos originales garbanzos. 
No he cambiado nada de su receta, porque me gustan todos los ingredientes y la manera de combinarlos, aunque de cualquier forma si no os gusta alguna de las especias propuestas la solución es tan fácil como sustituirlas o quitarlas, pero el sabor final naturalmente no será el mismo.


Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos (1 bote) o 160 gr. de garbanzos crudos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de jengibre fresco
170 gramos de concentrado de tomate (ellos usan la marca Hacendado, yo puse medio bote de tomate sofrito de la misma marca)
1 cucharadita de garam masala (mezcla de especias que se vende ya preparada)
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino
1 cayena (opcional)
2 cucharadas de cilantro fresco para decorar (opcional)
2 tazas de agua,  o del caldo de cocción de los garbanzos (500 mililitros)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra al gusto


Para empezar os diré que siempre uso garbanzos de bote, si son de buena calidad resultan igual de sabrosos, pero se puede optar por cocer los garbanzos, si es así hay que dejarlos en remojo unas 12 horas y después echarlos en agua hirviendo para cocerlos durante unas dos horas y añadir la sal al final

En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos los ajos, el jengibre y la cebolla muy picados.

Cuando empiecen a dorarse añadimos el concentrado de tomate y las especias, el garam masala, las semillas de cilantro, la cúrcuma, el comino, la cayena, la sal y la pimienta negra. Añadimos una taza de agua o caldo de cocción y dejamos a fuego medio unos 5 ó 10 minutos hasta que se reduzca y espese.

Pasado ese tiempo añadimos los garbanzos, otra taza de líquido (le puse caldo vegetal) y dejamos unos 15 minutos de nuevo a fuego medio para que se integren todos los sabores. 

Una vez listo se sirve con cilantro fresco por encima para decorar.



4 comentarios:

  1. Ufff, me pirran los garbanzos, y preparados con este toque indio seguro que quedan riquísimos!!
    Un plato sencillo, sano y muy muy rico, lo probaré. En casa no son muy fans de los platos especiados, pero ningún problema, todo todito para mi!! jeje
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora!! totalmente de acuerdo contigo, ya verás cuando los pruebes, están de vicio, jeje, me cuentas a ver que te han parecido! Buena semana!!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Una super delicia de plato 🍛 jejee rápido me pongo a preparararla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatán, .....en serio que están buenísimos!!! espero que te gusten, buen provecho!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!