viernes, 13 de diciembre de 2013

Buñuelos de merluza

Resulta que yo siempre había hecho los buñuelos con bacalao, hasta que esta semana vi esta receta de buñuelos de merluza por la tele en el programa Cocinamos Contigo de Sergio Fernández y la probé para variar, el resultado me sorprendió gratamente, quedan muy buenos y puedes hacerlos con filetes de merluza congelada que siempre es más fácil de conseguir que un buen bacalao desalado. Ideal para que los niños coman pescado.
Lo mejor de los buñuelos aparte de su rico sabor es lo rápido y fácil que se cocinan, dos condiciones que me entusiasman.




Ingredientes  
400 gr. de merluza 
2 huevos
2 ajos
Perejil ó cebollino
1/2 sobre de levadura tipo Royal
Harina ( la que admita la mezcla,2-3 cucharadas aprox.)
Sal
Aceite de oliva 

En un bol grande se pone primero la merluza desmigada (o cualquier pescado blanco que nos guste, incluso bacalao por supuesto), en trozos que se noten al morder el buñuelo, añadimos los huevos, el ajo picado muy fino, el cebollino ó perejil (al gusto),1/2 sobre de levadura, la sal y comenzamos a mezclarlo todo con una cucharada de harina,  iremos añadiendo más harina hasta que la mezcla esté al punto, tiene que ser espesa pero que resbale de la cuchara. Si lo dejamos reposar unos minutos mejor. 
Ponemos a calentar el aceite en una sartén o cazo (mejor recipiente pequeño para que el aceite cubra la masa) y vamos echando cucharadas de la mezcla en el aceite no excesivamente caliente, para que el buñuelo se haga por su interior. Cuando estén dorados los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente y después los servimos. 

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!