jueves, 20 de febrero de 2014

Arroz largo con setas y aceite aromatizado

A menudo conviene tener en cuenta opciones para tomar una comida sana que no resulte complicada de hacer y creo que el arroz hervido y escurrido es una solución fantástica, rápida y sabrosa ya que combina muy bien con muchos ingredientes, así que es ideal para  dar rienda suelta a tu imaginación.
Este que os propongo hoy me encanta, por la sencillez, el estupendo resultado y porque sus ingredientes suelen ser habituales en cualquier despensa.   




Ingredientes para 4 raciones



4 tazas de arroz (largo)

Agua
Laurel
Estragón fresco
Estragón seco (de bote)
2 botes de setas variadas (350 gr. aprox.)
1 puerro
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 guindilla (opcional)



Elaboración

Hervimos el arroz en abundante agua con sal y una hoja de laurel.
Escurrimos y reservamos.

Cortamos el estragón fresco, una bolsa de las que venden en las grandes superficies. 

En una sartén grande con un poco de aceite, sofreímos el puerro y la cebolla, cortados finamente, cuando estén dorados añadimos las setas, damos un par de vueltas y agregamos el arroz que habíamos reservado. Espolvoreamos con el estragón seco y un poco del fresco, la pimienta y rectificamos de sal. Mezclamos todo bien. 

Colocamos el estragón fresco cortado en un bol, agregamos aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas por ración aprox. y mezclamos con energía para que el aroma del estragón impregne el aceite. Lo dejamos en el bol y lo servimos por encima del arroz cuando esté en el plato.  
Si no has encontrado estragón fresco aromatiza el aceite con el seco, no es lo mismo pero también queda bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario