domingo, 11 de mayo de 2014

Tallarines con crema vegetal y albahaca - Veganos

Hay distintos motivos que a veces nos obligan a evitar o reducir las grasas y es entonces cuando la imaginación entra en juego y buscamos salidas placenteras para igualar el sabor de esos platos que nos entusiasman.

Este es el caso de las alternativas vegetales a la crema de leche ó nata líquida, como la de soja para cocinar, o la confeccionada con arroz, os aseguro que yo no he notado la diferencia de sabor en este plato de pasta, pero lo que si se nota es el contenido en grasas saturadas, que son las que no nos convienen para el colesterol etc.

Leyendo los envases he obtenido esta comparativa, que os paso por si os interesa. Mientras que la crema de leche ligera (18%) (Auchan) contiene 11.6 gr. de grasas saturadas por cada 100 gr. de producto, la de soja (Bjorg) tiene 1.5 gr. por cada 100 gr., y la de arroz (Diet Radisson) 0.7 gr. por cada 100gr. Aplastante diferencia no?

No es que rechace la crema de leche, ni mucho menos, está buenísima pero hay que tomarla con prudencia y para algunas personas como por ejemplo las intolerantes a la lactosa es algo prohibido, por eso estas alternativas son estupendas.



Ingredientes
250 gr. Tallarines o nidos verdes (de espinacas)
Albahaca fresca
250 ml. Soja para cocinar (estupenda la de la marca Bjorg)
1 puerro
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Laurel

Elaboración:

Hervir la pasta en abundante agua con sal y una hoja de laurel, el tiempo que indique el fabricante.
Escurrir y reservar. No refrescar bajo el agua.

Mientras tanto en una sartén grande o cazuela sofreímos un puerro y una cebolleta con un poco de aceite y una vez pochado le agregamos la crema de soja, dejamos reducir un poco, añadimos un poco de sal, pimienta al gusto y cuando esté un poco espesa le incorporamos la pasta, removemos bien e inmediatamente emplatamos. Hay que tener cuidado en no dejar reposar esta pasta en la sartén, porque la crema se espesará y no quedará suelta. Una vez en el plato le ponemos la albahaca fresca cortada y un poco de aceite de oliva virgen extra.


NOTA:
Esta receta se ha borrado hoy por error, después de lamentarnos y desesperarnos, hemos hecho algunas investigaciones y conseguido la solución en la red, volviendo a publicarla.
Su fecha original fue el sábado, 22 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!