sábado, 21 de junio de 2014

Pastel de carne especiado

Este pastel de carne es todo ventajas, se puede tomar a cualquier temperatura, lo puedes hacer de un día para otro y lo que es más importante, el que trabaja aquí en su elaboración es el horno (35-40 minutos para 1/2 kg. de carne ), nosotros sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol, mezclar y verter al molde, 5 minutos. Es como una albóndiga pero sin el trabajo pesado. El resultado queda así de vistoso.
Elije una salsa a tu gusto, yo lo acompañé de una mouse de pimientos y salsa de soja aparte, que combina muy bien, a los niños les encantará con una simple salsa de tomate frito.



Ingredientes básicos para 4 personas
500 gr. de carne picada, mezcla ternera y cerdo
2 huevos medianos
1/3 de vaso de vino Fino, jerez seco o brandy, lo que más te guste
Miga de pan fresca (2-3 rebanadas grandes)
Pasas - Piñones (al gusto)
Canela
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Opcionales
Panceta de cerdo fresca 
Queso 
Cualquier especia de estilo árabe o hindú
Elaboración:

En un bol grande ponemos la carne picada, dos cucharadas de aceite de oliva virgen y el resto de los ingredientes menos la miga de pan, mezclamos bien y a continuación vamos agregando la miga de pan desmenuzada (puedes pasarla por un robot). Removemos hasta obtener una mezcla que quede unida pero melosa para que cuando la saques del horno esté jugosa. 
Verter en una bandeja de horno pequeña, sin poner aceite ni nada, yo lo hice en una de cristal pequeña de 12x18.  Hornear a 180 grados de 35 a 45 minutos, depende del horno, cuando esté dorado estará listo.
Acompañar de salsa de soja, salsa de tomate frito o cualquiera que os guste y una buena ensalada verde.



2 comentarios:

  1. A qualsevol hora, amb la salsa que vulguis, especiat...aixó demana un bon vi...a que sí ?? ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!