lunes, 28 de julio de 2014

Huevos Flor - Escalfados en papel film

Una forma fácil, original, vistosa y sana de hacer un huevo. La textura suele ser con la clara hecha y la yema líquida o semilíquida, pero como en todo, los gustos son diversos y en los huevos esto es especialmente cierto. A mí me gustan o completamente hechos o como mucho cremosos, así que sólo tengo que aumentar los minutos de cocción hasta llegar a conseguir un huevo duro.
Lo mejor de este sistema es la infinidad de posibilidades que hay para darles distintos sabores, ya que como veréis en la receta es algo que despierta la imaginación.
Quedan estupendos sobre unas Tortitas de patata (Rotï), que encontrareis en este mismo blog. Hoy sólo presento unas ideas,  hacerlos a vuestro gusto y espero vuestras sugerencias.





Ingredientes :

Huevos
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Sal
Pimienta
Agua
Papel film (transparente)


Usaremos una taza, flanera o un recipiente pequeño,  para poner el papel film antes de colocar el huevo.

Ponemos a hervir agua en un cazo, la suficiente para cubrir los huevos.

Cortamos 1 trozo grande de papel film (por huevo) y lo colocamos sobre el recipiente elegido, hundiéndolo por el centro.

Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos con
una brocha o con los dedos, por todo el cuenco forrado.

Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos con una brocha o con los dedos, por todo el cuenco forrado.
Cascamos el huevo encima y lo espolvoreamos con un poco de sal, orégano y pimienta.
También podéis poner en el fondo un poco de jamón o salami o cualquier otro ingrediente que os apetezca.

Recogemos el film alrededor del huevo crudo y le damos unas vueltas para que quede cerrado, sin dejar aire, tocando el huevo, lo podemos rematar con un clip, un cordel o simplemente hacer un nudo con el mismo film.
Repetimos la operación con cada  huevo. Podemos usar varios recipientes si vamos a cocinar muchos huevos.

Ponemos los huevos envueltos y cerrados en el agua hirviendo y los dejamos 4-5 minutos para que quede el centro líquido y 8 aprox. para que quede todo cocido.

Pasado el tiempo los sacamos y los depositamos sobre un plato, cortamos el nudo con cuidado de no quemarnos y con la ayuda de una cuchara lo colocamos en el plato. El plástico habrá formado una bonita forma en la clara y la yema se verá en el centro.

Podéis usarlos en un montón de recetas o simplemente para ahorraros la molestia de pelar los huevos una vez cocidos.



2 comentarios:

  1. Hola Concha!!
    Me encanta como te han quedado estos huevos flor, yo también los hago de la misma manera y la verdad es que son facilitos de hacer y quedan de maravilla para cantidad de recetas, como bien dices.
    Voy a seguir cotilleando por tu cocina con tu permiso y que sepas que por aquí me quedo :)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi!! Encantada de que veas mis recetas, espero que te gusten!. Y también muchas gracias por hacerte seguidora del blog!!!!....tu eres veterana en el tema y sabrás bien la ilusión que hace. He entrado en tu blog http://consaboracanela.blogspot.com.es/ y me he quedado salivando, jaja, es precioso y tengo la intención de estudiarlo a fondo, a ver lo que aprendo, jeje. Por cierto yo también tengo una receta de sopa de melón publicada....que buena!!.

      Eliminar