martes, 7 de abril de 2015

Ensalada de Algas wakame con vinagreta de soja y mostaza - Algas contra la celulitis

Las algas todavía no forman parte de la mayoría de las mesas occidentales, pero son un ingrediente que contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, en general son muy diuréticas, combaten la retención de líquidos y por consiguiente la celulitis, ayudan a quemar grasas y además tienen un delicioso sabor marino.

Si aún no las has probado en ensalada, te recomiendo empezar por las algas Wakame, son mis preferidas, su textura es suave y los aderezos que admite son tan versátiles como los que puedas poner en una ensalada convencional. También puedes añadirlas a tus ensaladas para probar, porque combinan perfectamente. 

Además de sus ventajas como alimento sano hay que añadir lo prácticas que son, ya que no siempre tenemos a mano verduras frescas en casa y ésta es una buena solución al problema, ya que vienen deshidratadas. 

También las puedes consumir de otras muchas maneras, con arroces, en sopas, guarniciones, salsas,... o como tu imaginación te dicte. 

Esta ensalada es ligera y refrescante, un complemento perfecto para cualquier plato.

En este enlace encontrarás algunas  clases de algas comestibles y sus propiedades en general:




Ingredientes para 2 personas 

25 grs. de Algas Wakame deshidratadas
1 vaso de agua
1 cucharada sopera de semillas de sésamo tostado 

Para la vinagreta

1/4 de vaso de salsa de soja
2 cucharadas soperas de aceite de sésamo
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada sopera de vinagre de manzana (o de vino suave)
Sal

Poner a hidratar las algas en un bol grande (doblarán su tamaño) y añadir un vaso de agua. Dejar reposar 5-10 minutos.

Mientras tanto en otro bol haremos la vinagreta, añadiremos la soja, el vinagre, la mostaza, el aceite de sésamo y la sal, batiremos todo con un tenedor de manera que quede mezclado formando una emulsión ligera.

Cuando estén hidratadas, escurrir las algas, ponerlas en el recipiente elegido para servir y rociarlas con la vinagreta y las semillas de sésamo tostado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!