miércoles, 20 de mayo de 2015

Ensalada de patatas violetas - Vitelotte

Probé estas patatas violetas (Vitelotte) en Navidad, porque eran las fechas en que se vendían en los mercados cercanos a mi casa, pero desde entonces resulta que no han dejado de tenerlas en un par de supermercados a los que haré propaganda gratis, Alcampo y Lidl, así que he seguido consumiéndolas ocasionalmente.

Para variar son de lo más resultonas y vistosas, esta sencilla forma de prepararlas en ensalada es muy interesante de cara al buen tiempo ya que también te permite cocerlas con piel el día antes y dejarlas en la nevera, así cuando vayas a utilizarlas sólo tendrás que pelarlas, trocearlas y añadir las salsas y complementos a tu gusto.



Ingredientes:

500 gr. de Patatas vitelotte (violetas)
1 bote de salsa tártara
1 Zanahoria
Atún en conserva, ventresca
Pimienta negra
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino para adornar

Elaboración:

Se lavan muy bien las patatas, se llevan a ebullición con piel, en una olla con agua y sal. Dependiendo del tamaño tardan entre 25 y 30 minutos en quedar cocidas, puedes pincharlas para asegurarte de que están listas.

Escurrir cuando estén al punto, dejar enfriar y meter un rato en la nevera.

Cuando estén frías, las pelamos y troceamos en rodajas gruesas.

Pelar la zanahoria y cortar en bastones.

Disponer en el centro del plato un cuenco con la salsa tártara, unos trozos de ventresca de atún en conserva y colocar las patatas y la zanahoria alrededor.

Aliñar las patatas y la zanahoria con aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y pimienta. Adornar con cebollino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario