lunes, 24 de agosto de 2015

Berenjenas fritas con miel de caña

Este sí que fue todo un descubrimiento en nuestras vacaciones, tanto en Córdoba como en  Granada puedes encontrar las berenjenas fritas regadas con miel de caña, una delicia crujiente y muy sana que es perfecta como tapa o entrante.

La forma de presentar estas berenjenas es diversa, en láminas, rodajas o bastones, esta última es sin duda mi preferida, similar a las patatas fritas, que le da una consistencia genial, crujiente por fuera y esponjosa por dentro. 

El truco que me enseñaron para que no queden aceitosas al freír, es sumergirlas en cerveza unos minutos una vez cortadas . Ciertamente hechas de esta forma no absorben tanto aceite.

La miel de caña es el toque definitivo de estas berenjenas, es una melaza oscura con un sabor potente que le da un contraste sin igual al plato.



Ingredientes para un plato

1 berenjena mediana
Harina blanca para rebozar
1 cerveza
Sal
Aceite de oliva virgen



Elaboración

Pelar la berenjena, cortar a lo largo en láminas de 1 centímetro de espesor y luego éstas láminas en bastones.

Poner la berenjena en un bol grande y añadir la cerveza hasta cubrirla. Dejar en el remojo unos 15-20 minutos.

Escurrir y secar bien los bastoncillos con un paño de cocina limpio. Añadir sal y enharinar retirando el exceso de harina.

Calentar una sartén o un cazo con dos dedos de aceite de oliva virgen, dejar a fuego medio alto, aproximadamente 170 grados, a continuación ir echando las berenjenas,  por tandas, para que no se enfríe el aceite y dejar dorar.



Retirar del aceite y dejar reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Servir y regar con unas cucharadas de miel de caña. 
Si no encuentras miel de caña, también puedes usar miel de abejas que no sea excesivamente dulce.





3 comentarios:

  1. Adoro las berenjenas con miel de caña y viendo lo estupendas que te han quedado desde que vuelva de las vacaciones me las preparo!!! Que ricas por favor!!! En nuestros restaurantes se ven mucho y yo las preparo bastante en casa, así que me apunto el truco de la cerveza porque yo lo que hago es poner sal a las berenjenas para que pierdan el picor, pero este truco tengo que probarlo!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!! Muchas gracias por tu visita, no ví tu comentario en su día, lo siento, pero hoy que he recordado en las redes esta receta lo he visto y quería agradecertelo. Me alegro de que te gustase.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Ayyyy hija, que mala cabeza, pues tampoco me acordaba de haberte dejado el comentario.
      ¿Te puedes creer que no he probado el truco de la cerveza? Sigo haciéndola con agua y sal, las costumbres...
      Me encantan las berenjenas, pero esta sin duda es mi preferida y fíjate que hasta hace poco no las tenía en el blog, ya me vale!!
      Gracias por avisarme!!
      Besos guapa

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!