jueves, 25 de febrero de 2016

Buñuelos de bacalao fáciles

Hoy presento los buñuelos de bacalao más fáciles que conozco, son receta de mi madre, sin complicaciones, tan sencillos como deliciosos. 

He buscado algunas recetas similares, para comparar los procesos y veo que se complican mucho la vida, según mi punto de vista, con claras a punto de nieve, patatas y diversos ingredientes, probablemente exquisitos y más sofisticados aunque no me han hecho modificar la receta  familiar que sigue pareciéndome redonda.

En estos buñuelos se nota el bacalao por encima de todo y quedan muy esponjosos por dentro y crujientes por fuera, sólo necesitarás unos pocos ingredientes, un bol, mezclarlo todo y freír en abundante aceite. 

Son muy adecuados en cualquier fecha, pero en esta época se suelen consumir más ya que el bacalao es un ingrediente clásico en la tradición de la cuaresma. 









Ingredientes para 26/28 buñuelos

300 gr. de bacalao desalado
2 huevos
50 gr. de harina aprox. 4 cucharadas.
1 diente de ajo
1/2 sobre de levadura (tipo Royal) 
Cerveza (opcional) 1/2 vasito
Perejil al gusto
Una pizca de sal
Un poco de agua (opcional)



Cortar a daditos o desmenuzar el bacalao, picar el perejil y el ajo finamente.

Poner en un bol los huevos, batir ligeramente y añadir el bacalao troceado o desmigado, según quieras encontrarlo dentro del buñuelo, el ajo, el perejil, la levadura y la cerveza, mezclarlo todo con dos cucharadas de harina,  iremos añadiendo más harina hasta que la mezcla esté al punto, tiene que ser espesa pero que resbale de la cuchara.
Si te pasas de harina puedes añadir un poco de agua.



Deja reposar unos minutos, mientras calientas abundante aceite en un cazo o sartén honda, para que los cubra al freír.


Freír poniendo cucharadas de masa en el aceite bien caliente, hasta que se doren.


Escurrir sobre papel de cocina y servir calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario