miércoles, 25 de mayo de 2016

Palitos de cangrejo (surimi) rellenos

Los aperitivos improvisados pueden ser originales sin necesidad de complicarnos la vida, en este caso te basta con tener en la nevera surimi en forma de barritas.

Hay muchas marcas y formatos de surimi y como en todo hay calidades y tamaños, creo que es importante elegir los que sean de una marca reconocida y de buena calidad, para evitar al máximo el abuso de grasas y aditivos. 

Lo realmente interesante de esta receta es la manera de hacer estos aperitivos,  muy fácil y aparente.  Simplemente tienes que desenrollar las barritas o palitos de "cangrejo,  rellenarlas con una mezcla a tu gusto y volverlas a enrollar.

Una buena presentación es cortarlas en tres o cuatro trozos y colocarlas a modo de sushi adornado con lechugas, rúcula, hierbas, flores, etc., .... según tu imaginación.

 


Ingredientes

El relleno de los "palitos" lo puedes combinar según tus gustos con diversos ingredientes. A continuación detallo 2 opciones y las imágenes corresponden a la opción 1 con distintas presentaciones.

Opción 1  

8 palitos de cangrejo (surimi)
10 gr. de alcaparras
6 anchoas
5 cucharaditas de salsa tártara
6 aceitunas sin hueso
Huevas de mújol o sucedáneo de caviar de colores (opcional para decorar)
Cebolleta picada (opcional)
Brandy, unas gotas

Opción 2  

8 palitos de cangrejo (surimi)
1 lata de mejillones al natural
1/2 cebolleta
3 anchoas
2 cucharadas soperas de mayonesa
Brandy, unas gotas
Perejil rizado



Elaboración:

En primer lugar cortamos y picamos todos los ingredientes menos 5 barritas de surimi que servirán para envolver el relleno.


Podemos picarlo todo a cuchillo o meterlo en un robot de cocina. Una vez todo picado lo mezclamos con la mahonesa o salsa tártara. Reservamos

Desenrollamos las barritas de surimi y colocamos en la mitad aproximadamente unas cucharadas del relleno, como si fuese un canalón y volvemos a enrollar.

Cortamos los rollos, los coronamos con las huevas de mujol y servimos.




 





2 comentarios:

  1. Te he conocido en la app Foodies. Me ha gustado bastante tu blog así que me suscribo. Esta receta concretamente es muy original. Enhorabuena.
    Ah! Se me olvidaba. .. soy Mari paz del blog www.pazygloriaenlacocina.blogspot.como. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz! Gracias por la visita y por suscribirte, me alegro de que te guste el blog. Ahora mismo voy a ver el tuyo! Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!