sábado, 29 de octubre de 2016

Fòrum Gastronòmic en Barcelona 2016

Hoy no hay receta, en este post os hablaré de mi experiencia en el Fòrum Gastronòmic

No voy a hacer una crónica al uso, con muchos datos y detalles de los productos, pero sí quiero resaltar algunos de los que más me impactaron, como novedosos o por su calidad u originalidad.

Esta Feria situada en Fira de Barcelona Gran Via 2,  se ha celebrado los días 23 al 26 de Octubre y está enfocada al sector profesional de la alimentación, en la que participaron todo tipo de productos y en la que se puede conocer las últimas novedades en alimentación, además de contar con espacios dedicados a talleres y ponencias de prestigiosos chefs y otras personas relacionadas con el mundo de la gastronomía.



Han sido días intensos en los que he conocido muchas personas y productos interesantes y en especial hubo un día muy emocionante para mí, el lunes 24 asistí a la ponencia de la única Chef en el mundo con 7 estrellas Michelín, Carme Ruscalleda, no sólo fue absolutamente alucinante su discurso, Mundo dulce con sal y pimienta, la presentación de 5 de sus platos del menú de su  Restaurante Sant Pau, sino que además tuve la suerte de poder estrechar su mano, darle un beso, hacerme una foto y recibir su autógrafo en mi tarjeta, Cuando digo emocionante lo digo en serio, porque me emocionó mucho esta gran mujer, no sólo su impresionante carrera profesional, también su cercanía y amabilidad que demuestran su calidad humana.



Ahora os comentaré algunas de las propuestas que más me gustaron, será sólo una foto y un pequeño comentario, pero todos tendrán un enlace a su web para que podáis ampliar la información.


The Juice Lover
Son unos zumos naturales espectaculares, mezcla de fruta y verdura,  que nos presentaron con mucho entusiasmo y mimo en el stand de Kimon Fruits, S.L. . La diferencia con otros métodos de fabricación es la presión en frío, tecnología llamada Cold Press y puedo aseguraros que el sabor era muy intenso y fresco.



Panes Creativos by Daniel Jordà
El pan de Daniel Jordà es una expresión de su arte trasladada a la gastronomía, los sabores de sus creaciones son deliciosos y en especial sus bollos para hamburguesas, que pude degustar tranquilamente en mi casa, son como él mismo dice, para llorar.  Mis fotos no hacían honor a su pan y he decidido no ponerlas, pero os recomiendo que entréis en su web para verlos.



Olimpo Gourmet, S.L.
Distribuidor de Alimentos griegos de calidad, dónde pude probar unas deliciosas olivas de Kalamata además de varias conservas, como unos pimientos rojos redondos rellenos de queso Feta que estaban estupendos.  Muy recomendable.


Este stand me encantó por su originalidad, su "caviar" de aceites y vinagres con múltiples aromas como guindilla, albahaca etc., son espectaculares y la joya de la corona (que aún no tienen en la web) son las olivas esféricas de Albert Adrià que son muy similares a las originales que probé en la Bodega1900



Plancton Marino
Nunca lo había probado aunque sí oído hablar mucho de él, no me sorprendió, esperaba su intenso sabor a mar y no me defraudó. No dudaría en usarlo como potenciador de los sabores marinos en mis recetas. Su principal impulsor en la gastronomía de nuestro país es el "Chef del Mar" Angel León, que lo utiliza en muchos de sus platos.


Gourmet Leon 
Distribuidor de productos gourmet entre ellos la gama de té Bistro-tea de la que pude probar dos formatos que no conocía, el té en stick que es una barrita que se sumerge en el agua caliente sin necesidad de usar una cucharilla para retirarlo y la opción que más me entusiasmó, una cápsula compatible con cafeteras Nesspreso en varios sabores.



Terre exotique
Descubrí nuevas pimientas para añadir a la ya larga lista de mi colección de especias, la Timiz es una de ellas y ya necesito comprarla para poder disfrutar su aroma.


Sorbos
Otra agradable sorpresa, unas cañas comestibles para sorber líquidos, hechas de azúcar glass prensado que si no te gustan siempre te quedará el buen rollo de que son biodegradables y no contaminan como el plástico.


Un gigante de la distribución en el que puedes encontrar aquellas cosas que cuestan de conseguir en tiendas, flores deshidratadas, tintes y colorantes de todo tipo etc. etc. etc. un catálogo para perderse durante un buen rato en un laberinto de ingredientes especiales.



Para despedir este post nada mejor que unas perlas de mojito, vermut, gin-tonic o ron café, proporcionadas por esta empresa que fabrica un cóctel completamente líquido dentro de una fina capa de gelatina. Flipante, explota en la boca y te invade todo el sabor de tu copa preferida. Probé dos de ellos el vermut y el mojito, deliciosos.



6 comentarios:

  1. Hellou Concha! Me encantó encontrarnos en el Fórum. Espero que sigamos encontrándonos así por sorpresa y otras veces, voluntariamente.
    Estupenda también tu crónica, fíjate que a pesar de haber ido 3 días hay cosas que no había visto, como lo de las cañas comestibles.
    Beso guapa y me voy con Massimo que voy a ser la última......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril!!! Lo mismo digo, encantada de haberte visto por allí!! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el post, como tú hubo cosas que a pesar de haber ido tres días, tampoco ví, así que me me leí tu estupenda crónica.
      Que ganas de ver tu aportación con Bottura ;-) !!
      Besos

      Eliminar
  2. Concha! Me encantan los tortellini y el nombre! No me digas! No teien desperdicio "i tortellinii che camminano sul brodo" genial, aunque il brodo no se nota. En Bologna se comen sumergidos en caldo como aquí se toma la sopa. Divinos y tienen mucho trabajo lo sé. Te han quedado divinos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tranquila Patty la ley de Murphy en informática siempre nos sorprende!! Muchisimas gracias por tu comentario sobre los tortellinis, se nota que sabes de lo que hablas!
      Besos

      Eliminar
  3. No sé qué ha pasado! Estaba comentando i tortellini y de repente veo que estoy en otro post. Misterios de la informática (más)... Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!