viernes, 24 de marzo de 2017

Palmeritas de hojaldre exprés

Seguro que much@s de vosotr@s ya conocéis esta sencilla forma de hacer las palmeritas de hojaldre y azúcar, pero confieso que yo lo sé desde hace muy poco. Lourdes, una amiga a la que no le sobra mucho el tiempo, me lo descubrió hace unos días, explicándomelo muy bien simplemente doblando una servilleta de papel. Podéis imaginar que me faltó tiempo para practicar la enseñanza ;-).

Para aquellas personas que aún no han probado y que como yo, no son muy aficionadas a trabajar la pastelería o los dulces, esta es vuestra ocasión para quedar genial ante cualquiera.

No hay mucho que decir aparte de cómo doblar el hojaldre, así que sin más vamos a la receta.






Ingredientes para unas 25 palmeritas 
1 lámina de hojaldre rectangular
Azúcar al gusto


Elaboración:


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que esta foto es una buena guía para hacerlas.

Precalentar el horno a 200 grados.

Extender una hoja de hojaldre sobre el papel vegetal. Es mejor tenerla a temperatura ambiente sin destapar al menos 15 minutos antes de trabajarla. Espolvorear azúcar sobre ella cubriéndola ligeramente., pasar el rodillo por encima para que se integre con la masa.

Hacer una marca en el centro de la lámina. Plegar un lado llegando hasta la marca y luego hacer lo mismo con el otro. Volver a espolvorear un poco de azúcar por encima y pasar el rodillo suavemente, sin aplastarlo.

Repetir el proceso replegando otra vez los dos lados a la mitad y volviendo a poner azúcar por encima.

El último pliegue consiste en doblar una mitad sobre la otra.

Con un cuchillo bien afilado y con decisión para no aplastar el hojaldre, cortar rodajitas de 1 centímetro aproximadamente (a mi me gustan finitas y crujientes) y colocarlas encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Tener cuidado de separarlas bien porque al cocerse crecen y se juntarían.

Hornear 15 minutos (depende del horno). Vigilar hasta que se vean doradas y listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!