miércoles, 18 de octubre de 2017

Croissants de hojaldre caseros

A mi no me entusiasman los dulces, pero me rindo ante unos deliciosos, crujientes y esponjosos croissants caseros. Acompañados de un buen café son un auténtico placer para comenzar el día.

No imaginaba que fueran tan fáciles de hacer en casa, pero como hoy en día conseguir una plancha de hojaldre es muy sencillo porque la puedes comprar en cualquier supermercado, la parte peligrosa del asunto queda en nada.

Preparar el hojaldre en casa, no entra en mis planes inmediatos, bueno ni inmediatos ni a largo plazo porque es una de las masas más difíciles y trabajosas de conseguir y teniendo la posibilidad de comprarlo hecho pues para qué complicarse la vida.  

El toque final se puede hacer como más te guste, espolvoreando con azúcar, pintándolos con mantequilla derretida o bien cmo he hecho yo, un poco más naturales, pincelándolos con una solución de miel  mezclada con unas gotas de agua.  

20-25 minutos entre que los cortas y los horneas tienen la culpa de que te comas estos fantásticos bocados.




Ingredientes para  16 croissants pequeños

Una lámina de hojaldre refrigerado
2 cucharadas de miel
Agua (unas gotas)
Azúcar (opcional) yo no le pongo




Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.

Extendemos la masa de hojaldre fría. Se usa con el grosor original de la masa.

Dividimos la masa en dos partes y en cada una de ellas cortamos con la punta del cuchillo unos triángulos alargados, como se ve en la foto.


Se puede espolvorear el hojaldre con azúcar si los queremos más dulces, yo no le pongo porque los pinto con miel, pero eso va a gustos.

Enrollamos desde la base del triángulo a la punta, sin hacer mucha fuerza, sin prensarlos, y les vamos dando forma metiendo las puntas hacia dentro o bien dejándolos rectos.


Pintamos con miel disuelta en un poco de agua,  los colocamos sobre papel de horno (puede ser el mismo que envuelve el hojaldre) en una bandeja y horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que doren ligeramente. Hay que ponerlos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.

Pasar a una rejilla hasta que se enfríen un poco para evitar que suden por el calor.


Colocar en el recipiente elegido y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!