lunes, 23 de octubre de 2017

Salteado de setas de temporada con ajo y perejil

En otoño tenemos la suerte de tener uno de los productos que a mi más me gustan, las setas. Cierto es que actualmente durante todo el año podemos comprar setas de cultivo como los champiñones, gírgolas, shiitakes, etc.,  pero las de temporada me hacen disfrutar especialmente.

En cada lugar se suelen producir distintas variedades de setas, por lo que esta receta se debe adaptar a las que crezcan en vuestra zona. 

En Cataluña tenemos bastante diversidad pero hay tres de ellas que por su relación calidad/precio me atraen especialmente, son los Rovellons (Níscalos), los Rosinyols (Rebozuelos o Chantarelas) y los Camagrocs (Trompetas amarillas). Tienen tanto sabor que simplemente pasándolas por la sartén con ajo y perejil son un manjar de dioses.

Plato sencillo de hacer y fantástico de comer.



Ingredientes para 2 personas

150 gr. de rovellons (níscalos)
150 gr. de rosinyols (rebozuelos)
150 gr. de camagrocs (trompetas amarillas)
4 dientes de ajo
 Perejil
Aceite de oliva virgen extra 
Sal
Pimienta negra


Preparación:

Limpiar todas las setas de la misma forma, se recomienda no lavarlas sino pasar una brocha para quitar la tierra, pero si veis que tienen muchas impurezas no dudéis en limpiarlas con un paño húmedo, aunque nunca hay que sumergirlas porque pierden sabor y al ser porosas retienen agua y son más difíciles de cocinar. 

Una vez limpias, cortarlas en cuartos o mitades, dependiendo del tamaño.

Laminar los ajos.  Picar perejil.

Calentar una sartén y luego añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, poner los ajos cortados y cuando estén dorados agregar las setas y el perejil, saltear a fuego siempre muy vivo pocos minutos, sin que lleguen a soltar su agua. Salpimentar y retirar del fuego. Servir enseguida antes de que se enfríen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!