miércoles, 18 de julio de 2018

Mojo verde de Elena Arzak

Este "Mojo" de Elena Arzak es una preparación sencilla y muy sabrosa que aunque se llame "Mojo" no es el tradicional Mojo verde Canario, tiene ingredientes añadidos que nada tienen que ver con él, como la almendra. De hecho, parece  más un pesto que un mojo. Lo puedes usar como salsa para cualquier preparación  y sobretodo es perfecto para acompañar pescados y pasta. 

La palabra mojo se supone originaria del portugués molho, que significa salsa y es una preparación proveniente de las Islas Canarias. Hay varios tipos de mojo, que básicamente se dividen en dos grandes grupos, los rojos y los verdes.

Esta salsa formaba parte de la receta de Mojo verde con bacalao inspirado en Elena Arzark  y nos gustó tanto que pensé que merecía una entrada para ella sola porque sus sabores combinan muy bien con muchos platos. 





 Ingredientes: 

10 gr. aprox. de cilantro (una media taza)
10 gr. aprox. de perejil 
1/2 cebolla tierna (pochada)
30 gr. almendras picadas o laminadas
2 rodajas de pan de barra, del día antes
25-30 gr. de aceite de oliva virgen extra
15 gr. de vinagre de jerez
1/4 de taza (6 gr. aprox.) de Alga Wakame deshidratada (Elena Arzak pone liquen, pero yo no sé dónde comprarlo y las algas le aportan el sabor marino que buscaba ella)





Elaboración:

Hidratar las algas en media taza de agua.

Cortar la cebolla en rodajas y cocinar un par de minutos en la sartén con unas gotas de aceite.

En una batidora o en el vaso del turmix poner el aceite, el vinagre, la cebolla ligeramente cocinada, las almendras, las algas hidratadas con su agua, el cilantro y el perejil (un poco picados), el pan y una pizca de sal. Trituramos hasta obtener una crema espesa. Se puede añadir aceite o agua para aligerar si queda muy espesa y pan si queda demasiado clara. La textura final es cuestión de gustos, pero si que debe quedar fina.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!