lunes, 10 de septiembre de 2018

Chips de kale 2-3 minutos en microondas, 8 minutos al horno

La kale es una col rizada que no se conocía mucho hasta hace poco, no era habitual en nuestros mercados, pero actualmente ya se puede encontrar en los supermercados como Mercadona, etc. 
Está catalogada como un superalimento con múltiples propiedades. Al final del post os dejo unos enlaces interesantes sobre este producto.

Se puede consumir cruda, licuada o cocinada, yo decidí probarla hervida y la verdad es que no me convenció mucho por su textura algo correosa y su sabor ligeramente amargo, busqué opciones y navegando por la red me encontré con un vídeo de los Hermanos Torres en el que afirmaban que en tan sólo 2-3 minutos de microondas podías obtener chips de kale.  Lo hice y vi que era cierto, es fácil y resulta un aperitivo crujiente y delicioso. Otra forma de hacerlas es al horno en 8 minutos a 180º, siempre vigilandolas porque se queman fácilmente si te despistas.

Compré una bolsa de kale en el super que venía ya limpia y cortada al estilo de las acelgas y preparé un puñado tal como indicaban ellos. No falla, es verdad, 2-3 minutos tienen la culpa de que te comas este crujiente aperitivo. Puedes aderezar con el condimento que prefieras.  

Un único consejo después de mi experiencia, no juntéis mucho las hojas, ponerlas separadas en la bandeja o plato, porque si las amontonáis quedan "chicletosas" o se queman. Las podéis hacer por tandas ya que el tiempo de cocción es muy corto.






Ingredientes

Col rizada Kale, lavada y troceada sin los tallos, en pequeñas porciones de bocado (un puñado por persona)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Especias al gusto, yo puse:
Pimienta negra
Cayena en polvo (opcional)
Comino en polvo 




Elaboración:

Extender los trozos de kale sobre un plato o bandeja apto para microondas, teniendo cuidado de que haya espacio entre ellos y no se amontonen.

Aliñar con unas gotas de aceite por encima, sal y especias al gusto.

Introducir por tandas en el microondas a máxima potencia 2-3 minutos dependiendo de tu microondas, mejor poner primero 2 minutos y comprobar, porque si se queman amargan.

Pasar a un bol o plato y servir.

NOTA: Si lo preparas en el horno deberás dejarlo 8-9 minutos a 180 grados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!