domingo, 30 de septiembre de 2018

Ou de Reig a la planxa - Amanita Caesarea - Oronja o Huevo de rey a la plancha

Estamos en plena temporada de setas y como a nosotros nos encantan, esta semana hemos estado aprovechando este manjar tan fantástico. Hay muchas formas de cocinar las setas y cada variedad tiene un método que le puede ir mejor, pero en casa cuando entra una seta con personalidad propia como el Ou de Reig, nombre en catalán de la Amanita Caesarea, también llamada en castellano Oronja y Huevo de Rey, nos gusta que el resultado de cocinarlo sea lo más natural posible, muy poco elaborado, porque tiene un sabor muy característico y dependiendo de las mezclas con otros ingredientes puede llegar a perderse. A tener en cuenta que es una de las setas que se puede comer cruda.
Hay quien dice que sabe a marisco, a mi no me lo parece, pero en cualquier caso es exquisita y su textura melosa la hace perfecta para comerla simplemente a la plancha con un poco de aceite y sal. Sé que existe una receta muy típica con estas setas y huevos fritos pero aún no la he probado.



Ingredientes:


Ou de Reig - (Amanita Caesarea / Huevo de Rey /Oronja)
Aove
Sal en escamas (o normal)
Pimienta negra recién molida
Perefil picado (opcional)

NOTA: Las cantidades dependen del tamaño de las piezas y del objetivo de su consumo, para comerlos como aperitivo o entrante, 1 pieza mediana por persona es correcta.





Elaboración:

Limpiar cuidadosamente el Ou de Reig, sin mojarlo directamente, primero con una brocha retirar la tierra que tenga adherida  (en mi casa siempre tengo una brocha de pintor de toda la vida exclusivamente para la cocina), después con una trapo húmedo limpiar las posibles impurezas que le queden.  

Cortar en láminas de aproximadamente medio centímetro, no más. Poner a calentar una plancha o sartén a tope de calor, echar unas gotas de aceite de oliva virgen extra, colocar las láminas de Ou de reig, salpimentar y dejar unos segundos por cada cara, lo justo para que dore. 

Retirar al plato, espolvorear un poco de perejil (opcional) y servir.




Enlaces relacionados:


https://es.wikipedia.org/wiki/Seta
http://www.bolets.com/ou-de-reig.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!