miércoles, 26 de septiembre de 2018

Pincho moruno de filete de Perca

La Perca del Nilo es un pescado muy práctico para cocinar, no tiene espinas, se cuece rápido y su sabor demasiado suave admite diversas especias y distintos tipos de acabado, pese a ello es un pescado con pocas propiedades y tiene sus detractores, igual que por ejemplo la Tilapia, pero si nos ponemos puntillosos no comeríamos ningún pescado, los grandes por el mercurio, otros muchos por el anisakis, la mayoría por que son de piscifactoría..., etc. etc.., y no todo el mundo se puede permitir comprar pescados salvajes y frescos cada día, así que cuento con él de vez en cuando y nos ayuda a hacer la dieta más variada porque pienso que si lo venden con normalidad se supone que ha de cumplir los exigentes requisitos de la U.E.  

Me gusta prepararlo en dados, adobado con diferentes combinaciones de especias de estilos orientales y terminado en la sartén con muy poco aceite. También queda muy bien preparado como el Cazón en adobo, que puedes encontrar también en el blog.

Como su carne es firme pensé que podía funcionar bien en un pincho o brocheta y lo he preparado al estilo del típico pincho moruno de carne basándome en mi intuición. Un exitazo. 

Un consejo que os doy es que compréis una pieza que tenga grosor para poder cortarlo en cubos y así no se deshaga.

Los sirvo acompañados de una Salsa de Yogurt clásica o light a la que le he puesto menta como hierba aromática. 



Ingredientes:
Abreviaturas:
c/s = cucharada sopera  c/m = cucharadita tamaño café con leche  c/p = cucharadita tamaño café
Aove= aceite de oliva virgen extra

500 gr. de Filete de Perca cortado en cubos 
Para el adobo
1 c/s de pimentón dulce
1 c/m de pimentón picante
1 c/m de comino molido
1 c/s de Ras el hanout (si no tienes puedes poner Curry en polvo)
1 c/p canela
1 c/p cebolla en polvo 
1 c/p ajo en polvo
1/2 lima
1/3 de vaso (50 ml. aprox.) de aove (tiene que impregnar toda la mezcla)
sal y  pimienta al gusto aprox 1 c/p de cada
unas hebras azafrán




Elaboración:

Poner en un recipiente grande el pescado cortado en dados de 1,5 o 2 cm. aprox. es la medida perfecta para que no se deshaga pero se cocine en poco tiempo.

Añadir las especias, el pimentón dulce, el pimentón picante, las hebras de azafrán, el Ras el Hanout, la canela, el comino, la cebolla y el ajo en polvo. Agregar el zumo de lima, el aceite, la sal y la pimienta. Mezclar bien y dejar macerar en la nevera unas 12 horas.


Ensartar los dados en el pincho sin juntarlos mucho para que se cocinen antes. Poner a calentar a fuego alto una plancha antiadherente y marcar las brochetas, medio minuto por cada lado. Los recortes más pequeños o delgados los pondremos en la plancha al final y los podemos servir en un bol sueltos.


Servir acompañado de una salsa de yogurt o cualquier otra salsa refrescante de vuestro gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!