viernes, 12 de octubre de 2018

Limón confitado o encurtido , hacerlo o dónde comprarlo preparado, en Barcelona

Hoy he utilizado por primera vez en la cocina este ingrediente muy común en las cocinas del Norte de África, el limón encurtido o confitado en sal. Es realmente perfecto para terminar un plato de cordero, pollo al horno o tajín, etc., y también como guarnición, aperitivo o en ensaladas . Es un ingrediente fundamental en muchos platos de la cocina del Magreb y muy corriente en el sur de Asia.


La urgencia de encontrarlo me ha llegado por tener que preparar una receta, la  Paletilla de cordero confitada con especias de Joël Robuchon, en la que estos limones eran parte importante, podéis verla siguiendo el enlace. Es realmente deliciosa.

La receta del limón confitado casero es muy fácil, pero tarda entre 3 y 6 semanas de tiempo de maceración y yo no lo tenía, os dejo el enlace de los que solemos hacer en casa y que podéis consultar en este mismo blog siguiendo el link aquí o al final del post Limones encurtidos en sal - Limón marroquí  por si tenéis el tiempo y queréis hacerlos vosotros mismos. Quedan geniales. 

Al buscar el limón confitado en los supers habituales de Barcelona me ha sorprendido no encontrarlo por ninguno de ellos y tampoco en las tiendas de "pakis" del barrio.


Buscando por internet al final he encontrado una tienda que lo tenía, B.H.G. Supermercat del Món, he ido, lo he comprado y me he quedado alucinada con la variedad y cantidad de productos internacionales que tienen. Creo que he descubierto una de las mejores tiendas de productos alimenticios internacionales de Barcelona, aunque si no entras nunca lo dirías.





B.H.G. Supermercat del Món  está en la calle Parlament, 21 de Barcelona. No es muy grande, pero lo que no encuentres en la exposición seguro que lo tiene en el almacén, tenían todo lo que buscaba.

Puedes encontrar todo tipo de productos, una extensísima gama de pasta italiana de marcas como De Cecco o Garofalo, entre las que encontré Orzo una pasta que normalmente no encuentro con facilidad, multitud de salsas, conservas, quesos, vinos o licores de aquellos que te desespera no encontrar,.. etc. etc. Los precios son razonables, sin abusar y además el trato al cliente es inmejorable. Absolutamente recomendable.


Si queréis saber algo más de la historia de esta tienda podéis ver este artículo de Gastronomistas, es interesante. Entre otras muchas cosas dice: Hussain padre llega de Pakistán hace dos décadas y abre un colmado, lo que todos conocemos como ‘paki’, un lugar sin pretensiones estéticas y una oferta de trote, que se encuentra, de hecho, en el número 23 de la calle Parlament. Sus tres hijos, todavía pequeños, crecen viendo trabajar al padre y poco a poco empiezan, como tiene que ser, a reinventar lo que ya conocen. Van a la escuela, se educan aquí............ https://www.gastronomistas.com/bhg-supermercat-mon-parlament-tienda-productos-internacionales-barcelona/


O este otro de El comidista:  https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/03/09/articulo/1489071969_841120.html


*****************

Otra opción es una tienda que descubrí después, se llama Arabia Carnissería - Alimentació y está en la calle Clot, 43 bajos, tiene carnes Halal y un poco de todo en productos mayoritariamente árabes,  allí compré otro bote de limones encurtidos, más pequeños, que aún no he probado pero que también parecen una buena alternativa.






Un día de estos os hablaré de mis tiendas preferidas para comprar productos de México, Japón, China etc., ..... en cuanto tenga los post preparados ;-)

**************

 Enlaces relacionados:


Paletilla de cordero confitada de Joël Robuchón:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!