domingo, 27 de enero de 2019

Orzo con guindilla, ajo y cilantro

Hace un tiempo ya que probé el orzo  una pasta de sémola de trigo duro cuyo nombre significa cebada en italiano, por su forma. Es muy popular en Italia y Grecia y también se extiende a otros paises del Mediterráneo aunque no es fácil de encontrar en los supermercados comunes de Barcelona.  Yo la descubrí gracias a unos expositores del Fòrum Gastronòmic de Barcelona hace algunos años ya y desde entonces la he ido encontrando en tiendas especializadas de alimentos como B.H.G Supermercats del món en Barcelona donde tienen todo lo que busques en pasta y donde lo compro de la marca Garofalo. He visto por si os interesa que también lo comercializan De Cecco y Barilla aunque no sé donde lo venden.  

Este tipo de pasta parecida a un grano de arroz pero más grande es perfecta para cocinar de todas las formas que se os ocurra, en sopa, escurrida y con una buena salsa o aderezo, caldosa, melosa o como risotto y también en ensaladas.  En esta ocasión la hice de la forma que más me gusta, sencillamente escurrida, con ajo, aceite, pimienta negra, guindilla y para rematar cilantro.

La textura es sedosa y resulta muy ligera si la cocinas con salsas suaves.








Ingredientes para 2-3 raciones

200 gr. de pasta orzo
Agua
1 Guindilla roja fresca o seca
Ajos (cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Pimienta 
 Cilantro fresco



Elaboración:

Cocer el orzo en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante.

Cortar los ajos en láminas, quitar las semillas de la guindilla y trocear. Picar el cilantro. Reservar.

En una sartén o cazuela plana cubrir la base con aceite de oliva virgen extra, dorar los ajos y la guindilla, cuando estén al punto añadir la pasta previamente escurrida, saltear 2 minutos para que se integren los sabores y servir inmediatamente.

Ya en el plato agregar cilantro picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!