lunes, 13 de mayo de 2019

Naranjas con canela, azúcar y aceite de oliva

Difícilmente encontraremos otro postre más sencillo, rico, sano y refrescante que éste. Con un gran aporte por la naranja de vitamina C, antioxidantes, hidratos de carbono y fibra que favorecerá nuestro tránsito intestinal. Al mezclarlo con un leve chorrito de aceite de oliva virgen extra y el delicioso aroma de la canela, tendremos color y sabor para completar cualquier menú. 

Si la naranja disponible no es muy dulce, le podemos añadir un poco de azúcar o miel. Opcionalmente también le sienta bien a este plato unas hojas de menta, algún fruto seco o un toque de licor. 

A disfrutar de un clásico y antiguo postre mediterráneo.




 Ingredientes
Naranjas 1 por persona
Canela
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra  (opcional)




Elaboración:

Sobre un plato para no perder el zumo, pelamos las naranjas eliminando toda la parte blanca y las cortamos en rodajas, las vamos colocando en una fuente y le añadimos el zumo que han perdido al cortarlas, introducimos en el frigorífico al menos media hora antes de consumirlas.

Justo antes de servir , rociamos las rodajas de naranja con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, esto le dará sabor y brillo, las espolvoreamos con la canela y dejamos el azúcar en un recipiente aparte para que cada comensal decida si añadirlo o no.

Adornamos con unas hojas de menta y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!