viernes, 5 de julio de 2019

Cous Cous con rúcula, queso Feta y Kalamatas inspirado en Anna Olson

Aunque Anna Olson es muy conocida por sus recetas dulces también tiene una extensa colección de recetas saladas. Para el reto de Cooking The Chef este mes nos ha tocado esta Chef.

Me apetecía un plato fresco que sobretodo no necesitara horno, cosa que con Anna Olson es muy frecuente. Esta receta suya de Cous Cous me pareció ideal.

Tengo que aclarar que la receta original habla de Cous cous israelí que es más grueso que el que normalmente solemos encontrar en los supermercados de por aquí, el más habitual está precocinado y no es necesario cocerlo. Simplemente hay que hidratarlo con agua hirviendo y añadir aceite o mantequilla después.

Es un plato muy completo para estos día de calor y con el que podréis disfrutar de una buena y refrescante comida en poco tiempo. También comentar que el aporte nutricional es muy equilibrado gracias a la combinación del cereal con el queso Feta, la rúcula, el apio, la cebolla y las aceitunas Kalamata.

Me gusta mucho cocinar con cous cous, porque es muy rápido y admite muchos sabores, en el blog he publicado ya otras recetas con este ingrediente que os pueden interesar. Si pincháis sobre los títulos accederéis directamente a ellas.



Cous Cous vegetal basado en el Kerryann's Turkish Cous Cous de Jamie Oliver




Ingredientes para 2 raciones

La medida "taza" no es habitual en mi cocina así que uso un vaso bajo colmado hasta el borde (el usado para el txacoli) como medida alternativa (unos 200 ml. de capacidad)

1 taza de agua ligeramente salada 
1 taza de cous cous precocinado (el normal aquí)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 puñado de rúcula picada
1 taza de aceitunas Kalamata
½ taza de cebolla roja picada
¼ taza de apio picado
½ taza de queso Feta desmigado
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta



Elaboración:

NOTA: La proporción de agua y cous cous la pone generalmente el fabricante en el paquete, no todos son iguales pero la mayoría funcionan con una medida de agua por una de cous cous.

En primer lugar, llevamos 1 taza de agua ligeramente salada a ebullición en un cazo.

Cuando el agua hierva, añadimos 1 taza de cous cous, mezclamos, tapamos el cazo y dejamos que absorba el agua. Tres minutos aprox.  

Mezclamos en un bol el cuscús con las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

A continuación picamos 1a rúcula, la cebolla roja y el apio. Agregamos al cous cous y mezclamos.

Añadimos las aceitunas Kalamata, la cucharada del zumo de limón y el queso Feta desmigado. Mezclamos suavemente, salpimentamos y dejamos enfriar en la nevera. También puede comerse tibio.

Mezclamos de nuevo y servimos




Receta original de Anna Olson: https://canalcocina.es/receta/cuscus-israeli-rucula-y-queso-feta-israeli-couscous-with-olives-arugula-and-feta

Anna Olson: https://www.annaolson.ca/

Cous cous :  https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/que-es-el-cous-cous

Cous cous israelí: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuscús_israelí


Podéis ver las recetas de mis compañer@s de reto pinchando aquí

18 comentarios:

  1. Este plato me lo llevaba yo en el tupper enseguida! Qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Concha, cómo me gusta este cous cous. Es una receta ideal para tenerla preparada con antelación. A mí dame un plato así y me haces feliz... Por cierto, feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén!! Encantada de que te guste ;-) y feliz verano para ti también!
      Besosss

      Eliminar
  3. Elena me habla siempre de las aceitunas kalamata y yo aún no las he probado, tengo que encontrarlas porque dicen que son deliciosas.
    Todo lo que lleva este plato me gusta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves! A mi las Kalamata me encantan y ultimamente las encuentro muchas veces en Lidl y además combinan muy bien con las ensaladas de verano.
      Besos

      Eliminar
  4. Que rico y que refrescante, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Concha, una ensalada muy buena para estas fechas veraniegas. Yo no tenía idea que Olson tenía recetas saladas y me han sorprendido. Yo soy mucho de salado para mî aunque tengo muchos Dulces en el blog. Si hubiera buscado algo más y me hubiera dado cuenta seguro hubiera hecho algo salado.
    Una ensalada rica rica y lo más importante superfácil.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Patty! Yo tampoco conocía mucho el lado salado de Anna Olson y como soy muy poco de dulce no me quedó otra que investigar. La verdad es que sorprende la cantidad de recetas saladas que tiene, hay dónde elegir ;-)
      Feliz verano!! Besos

      Eliminar
  6. Buenísima y muy fresquita para estos días de calor
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una combinación deliciosa además de sanísima. Me ha encantado, me la guardo!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este mes, porque contra mi previsión hay mucho plato salado y mucha ensalada.. muchas ideas por ahcer. Esta, es una ensalada sencilla, pero rica, rica. Muy buena elección. A mi el cous cous me encanta y he tenido la suerte de probar el cus cus israelí que me lo trajo Aisha de Argelia. Muy bueno. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias April!! Tengo que buscar el cous cous israelí, a ver si lo encuentro en BHG que suelen tener de todo ;-) A mi también me ha sorprendido el reto porque en mi es normal tirar para lo salado pero me esperaba muchas más recetas dulces. De todas formas un éxito el resumen de las recetas de Cooking The Chef con Anna Olson.
      Un abrazo y feliz verano!!
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!