jueves, 12 de septiembre de 2019

Pasta fresca rellena de ricotta y espinacas con albahaca y parmesano

La pasta es de uno de mis platos fetiche a la hora de elaborar una comida rápida y completa. Fácil de preparar, comprando la pasta hecha por supuesto, admite cualquier tipo de salsa. 

En esta ocasión he querido que el plato fuera más bajo en calorías y grasas y para ello he prescindido de salsas.  He aprovechado el caldo de cocción, añadiendo sólo albahaca, aceite y un buen parmesano.

La receta es lo más sencillo del mundo pero te sorprenderás de  lo  delicioso que resulta el maridaje de estos ingredientes. 

Puedes elegir  la pasta con la forma que más te guste, medaglioni, raviolis, tortellinis, etc.,  y en pocos minutos conseguirás un plato gourmet.



Ingredientes para 2 raciones

250 gr. de Medaglioni  frescos rellenos de ricotta y espinacas  
1 manojo de albahaca fresca
50 gr. de parmesano recién rallado (peso orientativo)
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal
Pimienta negra recién molida



Elaboración:

Llenar una olla con agua y llevar a ebullición. Cortar albahaca fresca y aprovechar los tallos poniéndolos en el agua donde coceremos la pasta. Reservar las hojas.

Cuando hierva agregamos la pasta fresca, la sal y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante. Mi consejo es que la retires un minuto antes y la tapes dejándola 2 minutos tapada antes de servirla, para que termine de hacerse suavemente y no se deshaga.

Prepararemos todo para que en cuanto esté lista la podamos servir y comer inmediatamente.

Rallar el parmesano.

Cuando la pasta esté cocida, recogerla de la olla con una rasera o paleta con agujeros y colocar directamente en el plato de servir. No la colamos porque queremos que la pasta conserve parte de su caldo y además añadiremos un par de cucharadas por encima.

Rociar con aceite de oliva virgen extra, espolvorear con pimienta negra recién molida, añadir el queso parmesano rallado y finalmente la albahaca.

Comer bien caliente.




1 comentario:

  1. Esta pasta tiene que estar sabrosa con su ricota y acompañamiento....besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!