sábado, 21 de mayo de 2022

Fira ÀPAT Tarragona 2022


Entre los días 7 al 9 de mayo se ha celebrado en Tarragona la Fira ÀPAT Tarragona 2022 .

En esta Feria tuvimos la oportunidad de saludar a productores conocidos y nuevos, siendo siempre un placer que nos cuenten sus últimas novedades y experiencias gastronómicas.

Hemos querido comentar en este post los alimentos que nos han parecido más significativos y útiles a nivel de cocina doméstica, que es la nuestra, para hacer más variadas nuestras recetas y potenciar los sabores. Son ingredientes fáciles de adquirir ya sea en forma presencial o en tiendas online.


 
La Fira ÀPAT Tarragona 2022 está destinada a potenciar productos catalanes y más concretamente los alimentos y la gastronomía de los Campos de Tarragona y de las Tierras del Ebro. Nosotros hemos querido destacar algunos puntos de esta edición:


Jordi Pascual, es un productor catalán de aove ecológico de la variedad Arbequina, en la comarca del Baix Penedès. Su marca comercial es Torclum. Además de sus aoves, tienen una gran variedad de aceites aromáticos, mermeladas de aove y más productos gourmet con magníficas presentaciones, que podréis encontrar en su tienda online .


No podía faltar el maestro charcutero Xesc Reina, del que hablamos en el post dedicado al GASTRONOMIC FORUM BARCELONA 2021, premio Innoforum por su esencia de sobrasada Ànima. No para  de recibir reconocimientos y elogios por los productos que elabora para la empresa mallorquina Can Company. Contribuyó al evento con un show cooking sobre las excelencias de la sobrasada.



Empresa distribuidora de multitud de productos gourmet tanto nacionales como de importación, con una amplia selección detallada en su web y en su tienda on line.

La mar de dones es una Cooperativa cuyo lema es el "Compromiso ético con el mar" y su web está dedicada a la concienciación sobre la importancia de preservar la vida marina y en desarrollar un frente activo contra la contaminación. Recomendable su fumet de pescado fresco, 'receta de la abuela'.


Son productores de aceituna y aceite de oliva virgen extra D.O.P Terra Alta. En su stand conversamos sobre el paté de aceitunas variedad empeltre, del que nos dieron una muestra que usaremos en próximas recetas. Para más información o compras podéis visitar su tienda online. 


Elaborado por la Cooperativa Godall. Creemos que no podemos mejorar su propia descripción: 
Cosecha propia y producción limitada.
De los olivos milenarios de la variedad “Farga” más antiguos, catalogados por el organismo oficial “Mancomunidad de la Taula del Sénia” se extrae el producto estrella de la casa, el exclusivo LACRIMA OLEA MILENARIA. 
 Más información en su web y tienda online.

Y esta ha sido nuestra pequeña crónica sobre este evento.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!