lunes, 27 de junio de 2022

Ensalada de hinojo y aguacate con aove Torclum

Esta ensalada fresca y sencilla de preparar no tiene ningún secreto en su elaboración pero sí muy buenos productos que son la clave del sabor en cualquier plato.

Los ingredientes frescos y de temporada como el hinojo y el apio, curiosamente de la misma familia, las apiáceas (umbelíferas), son ambos muy depurativos y digestivos y nos aportan fibra al igual que  el rábano. Si a ello le sumamos las propiedades del aguacate, la anchoa  y el limón tenemos una combinación altamente nutritiva y sana para cualquier comida.

Repetimos con el aove Ona de Torclum, un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad Arbequina, que como ya os comentábamos en el prólogo de nuestro Poke de bonito en escabeche, se creó con la finalidad de contribuir  a recaudar fondos para donar a  la Asociación  Ame, destinados a investigar la Microtia.



 
Ingredientes
1/2 bulbo de hinojo
1 aguacate
1 rama de apio con sus hojas de la parte blanca y tierna
Rabanitos al gusto
1/2 cebolla de Figueres
4 filetes de anchoa por plato
1 limón
Sal y pimienta al gusto


Elaboración:

Lavar, pelar y trocear el hinojo, el apio, la cebolla y los rabanitos
Pelar y trocear el aguacate, rociarlo con un poco de zumo de limón. Reservar dos rodajas para decorar al final.
Montar la ensalada con todas las hortalizas, añadir los filetes de anchoa, salpimentar y rociar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el resto del zumo de limón.  

Ya se puede disfrutar de esta sencilla, fresca y sana ensalada.


2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!