viernes, 1 de marzo de 2013

Lomo plancha con judias blancas y salsa de queso fresco

Toca hacer algo rápido, un plato combinado cuyas únicas peculiaridades son los aliños que le pongáis, es este caso solo con un poco de cebollino y una salsa hecha con Queso Fresco Batido que suaviza la combinación.

Las judias blancas son de bote, la salsa se hace en 5 minutos y el lomo está hecho a la plancha, así que es un plato perfecto para llegar a casa y comer bien en poco tiempo.


Lomo con judias blancas y salsa de queso


 
Ingredientes  para 2 personas 

6 lonchas de lomo
1 bote de judias blancas
250 gr. de queso fresco batido (o yogurt)
2 ajos tiernos 
Cebollino fresco o seco
1/2 cebolla tierna
1/2 limón 
salsa tahini (opcional)
sal
aceite de oliva virgen extra (para la salsa)
aceite de oliva
pimienta negra

Pochar los ajos tiernos (si no tienes le pones 2 dientes de ajo) y media cebolla tierna, todo cortado pequeño, cuando esté doradito añadir las judias blancas de bote escurridas y lavadas, dejar calentar y que evapore la humedad. 

La salsa de queso fresco batido, es de igual elaboración que la de yogurt, generalmente es mas fácil tener un yogurt griego en la nevera, pero si quieres variar un poco,  prueba ésta, tiene una textura más densa. (El queso batido fresco y descremado lo compro en Mercadona, así que seguro que lo encontrareis fácilmente).  Poneis el queso fresco en un bol, añadís medio limón, aceite virgen, cuanto más aceite mas cremoso y con aspecto de mayonesa nos quedará, sal, pimienta y tahini (opcional), se mezcla todo enérgicamente y ya está lista para comer.

Por último en una sartén muy caliente se pone un poco de aceite y se coloca el lomo, se deja dorar por cada cara, se retira y se espolvorea con el cebollino fresco cortado finito. Este toque se puede  añadir también a la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!