viernes, 1 de septiembre de 2023

Filete ruso de bonito fresco con toque picante

Filete ruso de pescado: Elegir el pescado adecuado y los condimentos es esencial para que sea irresistible. 




Es bien sabido que el filete ruso original se prepara con carne de vacuno, pero esta versión con pescado nos gusta mucho, tiene un sabor espectacular. 

Actualmente se hacen "hamburguesas" de todo tipo, tanto con carne animal como con vegetales. Lo mismo pasa con los llamados "filetes rusos", no es ningún descubrimiento nuestro prepararlo con bonito fresco, pero sí que le hemos puesto nuestro aliño personal, destacando ese toque picante de salsa Chipotle con un nivel de capsaicina medio que le va de cine. 

Nos la han proporcionado los amigos de Doctor Salsas , especialistas en chiles y condimentos picantes impresionantes. Podéis visitar su web para conocerlos y comprar el que más os guste en su tienda online donde encontraréis salsas picantes de todos los niveles, desde suaves o de grado medio en capsaicina como el Chipotle hasta la Salsa de Carolina Reaper cuyo chile es considerado el más picante del mundo.

En nuestra cocina nos gusta experimentar, desatar la creatividad mezclando sabores y aplicando conceptos básicos desde otros puntos de vista, pensamos que gracias a eso en la gastronomía mundial se han llegado a concebir platos increíbles y deliciosos que a priori parecían muy arriesgados.  

Esperamos que os guste nuestra versión.


Ingredientes

Para los filetes rusos:
300 gr. de bonito fresco limpia de pieles, espinas y zonas oscuras
1 cucharada sopera de salsa de soja baja en sal
1/2 cucharadita de picante, en este caso Polvo de Chipotle 
Pimienta negra molida al gusto
1/2 cebolleta picada muy fina 
1 huevo
1 cucharada sopera de pan rallado (orientativa, se rectifica sobre la marcha)  
Una pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra
Harina blanca 

Para la salsa:
Tomate frito casero
Salsa de soja
Salsa Chipotle de Doctor Salsas
Polvo de Chipotle Rub de Doctor Salsas 


Elaboración:

En primer lugar preparamos la salsa. En una sartén o cazo ponemos el tomate frito, si es casero mucho mejor, agregamos la soja y la salsa de chipotle, al gusto ya que pica aunque no en exceso. Dejamos cocinar 5 minutos todo junto y reservamos.

Ponemos en un bol el bonito picado a cuchillo en cuadraditos pequeños, la cebolleta también finamente picada, el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla en polvo.

Mezclamos bien con un tenedor y vamos rectificando la cantidad de pan rallado hasta conseguir una textura jugosa y blanda pero ligada.
 
Dejamos reposar 5 minutos para que se integren los sabores y el pan rallado absorba el exceso de jugo.

Dividimos la masa en 4 porciones o las que se prefiera dependiendo del tamaño deseado, hacemos bolas con cada una y las aplastamos para dar forma de hamburguesa, las pasamos por la harina blanca y después las cocinamos  en una sartén caliente con  unas gotas de aceite hasta que estén doradas.

Las sacamos y reservamos.

Servimos junto a la salsa de tomate y chipotle y adornamos con un poco de ensalada de refresco.




2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, me encantan tus recetas y lo bien que lo explicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, reconforta saber que somos útiles. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!