viernes, 29 de marzo de 2013

Torrijas

Esta receta es muy especial para mi , la dedico a la memoria de mi padre, un hombre fantástico, que me enseño a hacerla y que hizo que asociáramos el aroma de las torrijas a fiesta, a cariño y buen rollo. 




Ingredientes
Pan (mejor que tenga algunos dias)
Huevos
Leche
Aceite
Azucar
Canela (Opcional)


La elaboración de mi receta de torrijas es muy sencilla, no he buscado la original ya que como he dicho esta es una receta familiar.

Las cantidades son proporcionales al pan que tengas, para 8 rebanadas de pan de barra mediana, uso un huevo y un plato de leche, siempre se puede ir añadiendo leche y huevo a medida que se acaben.

Preparar un plato hondo con leche y  otro con huevo batido y poner una sartén con bastante aceite a calentar.

Sumergir el pan en la leche, dejar que se empape un poco, escurrir con dos raseras y pasar al plato de huevo batido, rebozar por las dos caras, escurrir y pasar a la sartén para freirlo con el aceite bien caliente.

Cuando las saquemos de la sartén las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y luego ya podemos emplatar. El azúcar y la canela (mi padre no usaba canela) se suelen espolvorear por encima, pero yo siempre lo pongo aparte, mejor en un plato para poder rebozar la torrija a gusto de cada uno. Se tarda más en explicarla que en hacerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!