Empezaremos la tanda de aperitivos navideños con estas ocho tapas que he denominado "Aperitivos calientes o tibios". Son consistentes y debes combinarlas con otras más ligeritas.
Perfectas para empezar a disfrutar de una sabrosa comida desde el primer bocado.
Estas recetas se pueden preparar con un poco de antelación y terminar sin problema antes de que lleguen nuestros invitados.
Tienes que elegir bien la combinación en función de los platos principales que tengas pensados, para que no resulte que el aperitivo acabe con todo el apetito disponible.
Para ver la receta clica sobre el título o la foto.
Aperitivos calientes y tibios
Las puedes freír hasta 1 hora antes sin perder el crujiente.
Cuantas más cosas tengamos medio en marcha el día de la comida mejor, así que puedes dejar preparada la mezcla varias horas antes y freírlos 1/2 hora antes de servir, tibios están igual de ricos.
Buñuelos de merluza
Como los de espinacas, puedes tener la mezcla en la nevera y freír un poco antes de que lleguen tus invitados.
Este pescado antes de pasar por la sartén tendrá que quedarse un tiempo en el adobo. En este caso mejor servir caliente.
Una tapa llena de sabor y muy ligera, siempre que no mojes una barra de pan en la irresistible salsa. ;-)
Son un plato estrella en mi casa, complementan cualquier menú y están igual de buenos calientes o fríos, son un éxito asegurado, no quedará ni uno.
Muy sencillos de hacer, en 30 minutos los tienes listos y se conservan crujientes varias horas, perfectos para abrir el apetito.
Al estar acabadas en el horno evitas todo el proceso de freír con lo que ahorras tiempo para otras elaboraciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!