sábado, 23 de octubre de 2021

Fira ÀPAT Barcelona 2021

El mes de Junio de este año presentó una pequeña tregua en la intensidad de la pandemia Covid 19 y nos permitió viajar a Tarragona para asistir al evento Fira ÀPAT que ha tenido otra edición este mes de Octubre en Barcelona. 

Es una feria profesional para divulgar el trabajo de productores y elaboradores catalanes y darlo a conocer al comercio, a los restaurantes, hoteles, distribuidores y a los consumidores finales. A destacar que la coincidencia este año con el hecho de ser Barcelona la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible ha supuesto un refuerzo al concepto de productos de proximidad. 

En esta ocasión hemos podido conocer un poco más ampliamente algunos de los productos y novedades presentados. A continuación os dejamos una breve crónica para compartir con vosotros esta experiencia. 

Olis Can Català , es una empresa familiar y Can Català es el sobrenombre de esta família. La finca està situada en el término municipal de ROQUETES (Baix Ebre)  y sus aceites se extraen de las oliveras centenarias que cuidan la quinta generación de esta familia.

Sus variedades son Farga, Sevillenca y Morruda, cada una de ellas con su propia personalidad. Podéis entrar en su web para conocerlas mejor y pasar por su tienda online si os interesa, clicando este enlace: Tienda Olis Can Català


Hort del Silenci, ellos mismos se definen como "la empresa agrícola con vocación comercial". Sus productos son ecológicos y tienen el espíritu de la sostenibilidad.

Tenemos dos de sus novedades en nuestra despensa, los Rigatone de Garbanzo y los de Lenteja. Son una solución estupenda para todo tipo de público pero en especial para aquellos que por razones de salud no pueden comer la pasta de trigo. En pocos días veréis el resultado en nuestro blog.   

Su tienda online: Hort del silenci 


Cal Vivet , Carnicería y Charcutería con más de 150 años de historia, situada en Sentmenat. 

Su stand nos llamó la atención por el original surtido de embutidos que ofrecía. Probamos su sobrasada y algunos de sus fuets, muy buenos, con mezcla de queso de cabra, de roquefort, etc., y nos hablaron de sus productos elaborados como las butifarras de distintos sabores. Tienen tienda física y tienda online, os dejamos el enlace a esta última: Tienda online de Cal Vivet.
 

Peixos Mielgo, empresa familiar casi centenaria, ubicada en Palafrugell con sello de calidad de Girona Excel.lent.

Tienen pescado fresco y productos artesanos de elaboración propia, entre los que destacamos sus caldos de pescado, lo tienen tradicional y especialidades como el caldo de pescado azul o el de marisco que son menos frecuentes de encontrar en el mercado. También elaboran el sofrito de cebolla con un sabor concentrado y un aroma espectacular que recuerda a los platos de arroz al estilo de la costa brava.    

Todos sus productos los encontraréis en su tienda online: Tienda online de Peixos Mielgo



Melón de Autor forma parte junto a Sandía Foodie y otras frutas del grupo Grupo Autor.

Este grupo nació en 2015 y comercializa una amplia variedad de frutas. Su distintivo es la calidad del producto y realmente el melón que probamos era muy dulce.

En este stand probamos también una cerveza artesana lager con melón.  Nos sorprendió gratamente porque era muy refrescante.
  

No queremos extendernos en el tamaño del post, por eso no podemos añadir un comentario y foto de cada uno de los stands que visitamos, pero si nos gustaría relacionar algunos más de los que tuvimos la oportunidad de saborear sus productos por si los queréis visitar online.

La leche de Lletera Campllong
Las frambuesas de Red Passión Berries
La ensalada para llevar de Mes fresc que mai

Un placer haberlos conocido a tod@s, hasta la próxima edición!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!