jueves, 16 de enero de 2014

Tallarines con tomate y jamón a la albahaca

Sobre esta receta no hay mucho que explicar, es bastante simple, pero me gustaría comentar el tema de la cocción, porque los cocineros tienen dos opiniones opuestas en cuanto al uso del aceite en el agua de hervir la pasta, quien lo defiende para que no se pegue y quien está en contra porque dicen que la salsa entonces no se integra tanto con la pasta. Yo soy partidaria de no ponerlo, porque la utilizo inmediatamente después de hervirla, es decir, primero hago la salsa y cuando le faltan unos minutos, hiervo la pasta, la escurro y la mezclo, con lo cual el resultado es una pasta muy sabrosa y suelta.
Tallarines con tomate y jamón a la albahaca

Ingredientes

500 grs. de tallarines
500 grs. de tomate natural triturado, aprox. según gusten 
1 puerro
2 cebollas tiernas medianas
2 hojas de laurel
200 grs. de jamón a trocitos
1 manojo de albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 guindilla (opcional)


Poner una olla a hervir con abundante agua, con sal generosa y las hojas de laurel.
En una cazuela o sartén sofreír el puerro y la cebolla, cortados finamente. Cuando estén dorados añadir el jamón, dar un par de vueltas y agregar el tomate, dejándolo hasta que esté todo bien sofrito, en el momento de agregar el tomate, también pondremos los tallarines en la olla de agua hirviendo para que los dos procesos acaben aproximadamente a la vez.
Cuando la pasta esté a nuestro gusto la escurrimos y directamente la agregamos al sofrito, mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos cubriendo con hojas de albahaca fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario