martes, 20 de mayo de 2014

Patatas en microondas o thermomix aromatizadas con hierbas

Con un acompañamiento como éste, casi me da igual cual es el ingrediente a complementar, puede ser carne, pescado, pollo......., lo que quieras, estas patatas están bien ya por de por sí, solas. 
Las hierbas frescas dan más sabor, pero si no las encuentras utiliza las secas que también van bien. Puedes usar cebollino, tomillo, romero o cualquier otra que te guste, además de esa manera cada vez serán unas patatas distintas.


Ingredientes para 4 personas


4 Patatas medianas (una por persona)

2 Ajos
Aceite de oliva virgen extra al gusto
1/2 vaso de Agua
Sal
Pimienta
Cebollino fresco  

EN MICROONDAS:

Poner las patatas cortadas a tu gusto, yo las puse como para tortilla, añadir la sal,  los ajos, el aceite esparcido por todas las patatas y medio vaso de agua. Remover todo e introducir en el micro 15 minutos aprox.. Puedes envolver el recipiente con papel film para que se hagan más deprisa, aunque no es imprescindible, la rapidez depende también del grueso del corte de las patatas.
Pasado ese tiempo abrir y pinchar con un tenedor, hay que tener cuidado con el vapor si has puesto papel film,  si ya están blandas se sacan y se le espolvorea el cebollino fresco y la pimienta.

EN THERMOMIX:

Poner la mariposa en las cuchillas, echar en el vaso el aceite y los ajos laminados y programar 4′ temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara, para que se doren un poco.

Cuando estén los ajos, añadir el agua, las patatas, la sal y el cebollino, volvemos a programar 14′ temperatura varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!