miércoles, 22 de octubre de 2014

Salteado de Rovellons con botifarra negra (Niscalos-Setas)

Estamos en temporada de setas y  mi tierra, Catalunya,  es rica en una gran variedad de ellas. En ésta época las puedes encontrar fácilmente y a buen precio. 
En mi casa no desaprovechamos la oportunidad y las cocino muy a menudo, generalmente a la plancha con ajo y perejil, pero a veces se pueden hacer platos fantásticos añadiendo algún ingrediente, como hoy que he preparado unos Rovellons (Níscalos) con butifarra negra, una delicia.  
La receta es tan fácil como rica.





Ingredientes

500 gr. de rovellons (níscalos)
1 manojo de ajos tiernos 
1 botifarra negra (butifarra) cortar unas rodajas al gusto
perejil
aceite de oliva virgen extra - D.O. Siurana
sal
pimienta negra
Preparación:

Limpiar los rovellons, se recomienda no lavarlos sino pasar una brocha para quitar la tierra, pero si veis que tienen muchas impurezas no dudéis en limpiarlos con un paño húmedo o pasarlos ligeramente por el agua, aunque nunca hay que sumergirlos porque pierden sabor y también resultan mucho más difíciles de cocinar en seco. Para esta elaboración prefiero cortarlos, en cuartos o mitades, dependiendo del tamaño.

Limpiar y cortar los ajos tiernos y los ajos secos. 
Cortar unas rodajas (cantidad al gusto) de botifarra negra de calidad.

Calentar una sartén y luego añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, poner los ajos tiernos cortados y los ajos secos, cuando estén dorados agregar los rovellons y saltear a fuego vivo, sin que lleguen a soltar su agua e inmediatamente añadir la butifarra negra. Dejar que la butifarra se deshaga un poco y retirar. Salpimentar. Servir enseguida y comer caliente.




Si te gusta este blog, puedes darle "Me gusta" a mi página de facebook: http://www.facebook.com/JugandoConLaCocina?ref=hl 

Receta incluida en  D.O. España, visitad la página http://www.doespana.com/es/recetas para saber más sobre denominaciones de origen.


4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! La verdad que el níscalo es una seta super versátil. Yo la he cocinado en mi blog como un risotto con piñones:

    http://cookingexperiences.wordpress.com/2014/10/28/risotto-de-niscalos-y-pinones-receta-de-otono/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Alberto! Me pasaré a ver tu rissoto, seguro que está buenísimo!!

      Un saludo

      Eliminar