domingo, 4 de octubre de 2015

Gelatina de pimentón

Esta gelatina de pimentón por sí sola ya es bastante apetecible, pero para potenciar todo su sabor la gracia está en trocearla y mezclarla con un buen aceite de oliva virgen extra. Así la utilicé en la receta de Hamburguesa de calamar.

En esta ocasión he usado agar-agar, que es una gelatina vegetal proveniente de algas marinas. 

Cada tipo de gelatina tiene distintas propiedades y el agar-agar funciona hasta en caliente y gelifica frutas exóticas, cosa que no puede hacer la llamada cola de pescado de origen animal.

Las gelatinas en general son sencillas de elaborar y resultan muy decorativas, dan mucho juego ya que las puedes recortar a tu gusto o bien ponerlas en moldes para que su forma se adapte mejor a tus platos.

  




Para la gelatina de pimentón:
200 ml. de agua
10 gr. de pimentón
1-2 gr. de agar-agar

Opcional para la salsa de aceite de gelatina:
100-150 ml. de aceite de oliva virgen extra





-Preparar  la gelatina de pimentón:

Calentamos el agua, disolvemos el pimentón con un poco de sal y añadimos el agar-agar. Llevamos a ebullición y colocamos la mezcla en un recipiente.

Mi báscula no detectaba tan poca cantidad de agar-agar, así que lo hice a ojo y puse algo más de medio sobre, que es de 2 gramos. con lo que me quedo perfecta para hacer adornos con ella.

Refrigeramos para que la gelatina se solidifique.

Una vez sólida, podemos hacer la salsa de aceite de gelatina de pimentón, triturándola con un tenedor y mezclando con el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!