sábado, 26 de marzo de 2016

Coles de bruselas con especias y alioli de miel

Las coles de bruselas no tienen muchos fans, poseen un potente sabor que no complace a todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que sus propiedades y beneficios son también muy potentes. Y como digo siempre, hay que comer de todo.

A los amantes de esta verdura no hay que convencerlos, ya conocen sus posibilidades, así que me centraré en aquellos a quien no les guste mucho. 

Para empezar contiene múltiples minerales, vitaminas, carotenoides anticancerígenos, fibra, antioxidantes, etc.

En cuanto a su sabor hay muchos productos que son buenos aliados para dar un toque especial y en este caso las especias y el alioli de miel convierten este plato en una delicia que desearéis repetir.




Ingredientes

24 coles de bruselas medianas
2 cucharaditas de comino en polvo
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
 1 cucharadita de alcaravea* en polvo (puede sustituirse por semillas de hinojo molidas)
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen


1 huevo
1/2 vaso de aceite de oliva suave (100 ml. aprox.)
1 ajo
1 cucharada sopera de miel
Sal


 



Elaboración:

En primer lugar retiraremos las hojas de las coles de bruselas que estén estropeadas, las lavaremos bien y las pondremos a cocer 10 minutos en una olla con agua hirviendo, sal y una hojita de laurel.

Mientras tanto prepararemos la  mezcla de las especias y las reservaremos. También haremos el alioli de miel, que explico al final de la receta y encontraréis además en una entrada aparte:
http://jugandoconlacocina.blogspot.com/2016/03/alioli-de-miel.html

Una vez estén cocidas las coles (tienen que quedar enteras sin desmontarse) las escurriremos con un colador y las rebozaremos ligeramente con la mezcla de especias.


A continuación, en una sartén a fuego medio, pondremos un poco de aceite de oliva virgen, las cocinaremos 2 minutos hasta que estén doradas, con cuidado de no subir mucho la temperatura para que no se quemen las especias. 

Podemos servirlas pinchadas en un palillo como aperitivo o de acompañamiento de cualquier carne o pescado.



Para preparar el alioli de miel:

En el vaso de la turmix poner el huevo, el ajo, el aceite y la sal, introducir el brazo de la batidora con cuidado y dejarlo sobre el huevo, empezar a batir sin mover la turmix hasta que empiece a montar, entonces ya puedes moverlo. Cuando esté montada añadir la cucharada de miel y volver a batir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario