sábado, 16 de abril de 2016

Tiras de pavo crujientes rebozadas al horno y sin huevo, light

El pavo rebozado es un plato delicioso, la carne no contiene apenas grasa, pero la manera clásica de cocinarlo, friéndolo ya es otra cosa,  los fritos están bastante restringidos en las dietas en general y muy restringidos en las personas que tienen que controlar el colesterol y las grasas, así que si no quieres pasarte de la raya hay que echar mano de todos los recursos a nuestra disposición para complacer al paladar y además cuidar nuestra salud.

Así surgió esta receta, realmente light porque sólo contiene dos cucharadas de aceite y no lleva huevo, con lo que tu conciencia estará a salvo de remordimientos.
Lo he aliñado un poco antes de cocinarlo para realzar el sabor final. No diré que es igualito al frito, pero sí que es una alternativa muy digna, crujiente y sabrosa.




Ingredientes


4 filetes de pechuga de pavo
Pan rallado a las finas hierbas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal
Pimienta negra recién molida
Orégano seco
Ajo en polvo


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º/200º

Cortar los filetes de pavo en tiras, añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra, remover bien para que queden impregnados.

A continuación espolvorear por encima el orégano, la sal, la pimienta y el ajo en polvo, mezclar bien y dejar reposar 5 minutos.

Poner en un bol pan rallado a las finas hierbas y rebozar las tiras de pavo, colocar sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.

Repartir una cucharada sopera de aceite sobre las tiras.
No es necesario que queden muy impregnadas.

Introducir en el horno precalentado y dejar cocinar unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, con cuidado de que no se tuesten mucho porque quedarían secas por dentro.

Servir acompañando con rúcula o cualquier otra ensalada.




Enlaces relacionados con la receta:

Pavo: https://es.wikipedia.org/wiki/Pavo_dom%C3%A9stico

Propiedades alimenticias del pavo: http://alimentos.org.es/pavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!