miércoles, 5 de septiembre de 2018

Tacos de chicharrón con salsa verde de Enrique Olvera

Empezamos las entradas de septiembre con una receta para el reto de Cooking The chef, en esta ocasión un plato del mexicano Enrique Olvera. Tal vez a los que seguís el blog os suene que ya tenemos alguna receta suya y no os equivocaréis, el 5 de Marzo de 2017 publiqué el Taco de pulpo, frijoles, salsa de cacahuete y chiles y como este mes la elección del chef es libre (lo llamamos la "repesca") pues he aprovechado para compartir con vosotros este otro Taco de chicharrón, que está para chuparse los dedos (literalmente).

Como anécdota sobre los ingredientes os diré que en un principio pensé en preparar la salsa verde mexicana, pero la verdad es que desistí porque uno de sus componentes principales, el tomate verde o tomatillo, no se consume en mi ciudad y lo más fácil es comprarla envasada que resulta muy buena también.

El chicharrón de cerdo sobre la tortilla de maíz, junto a la salsa verde y la crema agria forman un conjunto de sabores espectacular.  



RECETA FUENTE:

Ingredientes
Chicharrones crujientes 1/4 libra (100 gr. aprox), además de chicharrones triturados para adornar. Preferiblemente que tengan carne.  
1/3 taza de agua
1 1/2 tazas de Salsa Verde 
Sal
Seis tortillas de maíz de 8 pulgadas (pequeñas), calientes
Crema agria
Verdolaga  o berro, para servir (yo puse rúcula)


Elaboración:

En una sartén grande, mezclar las chicharrones y el agua y cocinar a fuego moderadamente alto, revolviendo, hasta que los chicharrones empiecen a ablandarse y el agua se absorba, de 3 a 5 minutos.

Añadir la salsa verde y cocinar a fuego moderado, revolviendo, hasta que los chicharrones estén cubiertos y la salsa espesa, unos 5 minutos.

Sazonar con sal. Servir en las tortillas de maíz, cubiertas con crema agria, verdolitas y chicharrones triturados.







Si queréis ver todas las propuestas de mis compañer@s de reto, pinchad aquí




14 comentarios:

  1. Muy rico, me encantan los chicharrones, la verdad es que me gusta casi todo, pero hay que tener cuidado pues como algo me guste me cuesta parar...ay! esos kilos de más... Te ha quedado un señor plato de tacos.
    No participé en esa ocasión con el chef Enrique Olvera y vi cosas muy buenas. Sé poco de él.
    ¡Marchando unos tacos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aprovechen los tacos!!!! Seguro que si los haces repites, aunque muy de dieta no son. la verdad, jajaja, pero un día es un día. ¡Gracias por el comentario!
      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos estos tacos y como me alegro que hayas escogido a Olvera, porque creo que tiene pocos bises. Una receta deliciosa, aunque no hayas podido hacer la salsa. Gracias por acompañarnos este verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril!! Gracias a vosotras por continuar creando ilusión con el reto de cada mes. Olvera era un chef desconocido para mi hasta el reto y me encantó, es un fantástico representante de la cocina mexicana, que me encanta.
      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este tipo de comidas, será porque es una cocina cercana en sabores, ya por acá entro con el estómago vacío y veo esta delicia. Me fascina y opino igual que Patty con esos chicharrones, ¡es para no parar… ñam!! ñam! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!! Espero que te animes y los pruebes porque son muy fáciles de hacer y muy sabrosos.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Qué ricos estos tacos y como me alegro que hayas escogido a Olvera, porque creo que tiene pocos bises. Una receta deliciosa, aunque no hayas podido hacer la salsa. Gracias por acompañarnos este verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas con inspiración mexicana y esta tiene muy buena pinta, si encuentro los ingredientes por aquí, la probaré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  7. que rico y que combinación mas buena, me la apunto, el proximo día de mejicano en cada lo mas seguro es que los pruebo, ya te contare, encantada de pasar por tu cocina, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Bea! Me encanta que te gusten estos tacos, seguro que si los pruebas te gustarán, son ideales para reuniones , ya me contarás que te parecen ;-)
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!