lunes, 25 de septiembre de 2017

Salmón marinado con aceite y vinagre

En esta receta la frase "menos es más" es muy acertada porque se trata de un salmón marinado con sólo 3 ingredientes, sencillos y naturales, el aceite, el vinagre y la sal, que todos tenemos normalmente en casa. Me la enseñó mi cuñada este verano y me la apropié inmediatamente.  Ya sé que decir  fácil no, facilísimo, es un tópico, pero en esta ocasión es absolutamente cierto.

Se prepara en un momento y con un mínimo de 30 minutos de reposo (en la nevera se conserva perfectamente 24 horas o más)  disfrutarás de un plato exquisito digno de cualquier mesa.  


Sólo me queda daros un consejo, como el marinado no acaba de cocinar totalmente el pescado es mejor congelar el salmón 5 días a -20 grados, antes de prepararlo, para tener la total garantía de que las posibles larvas de anisakis no puedan afectarnos





Ingredientes 

500 gr. de lomo de salmón limpio de piel y espinas  - unos 125 grs. aprox. por persona previamente congelado y descongelado en el frigorífico.
Aceite de oliva virgen extra (suficiente para cubrir el salmón troceado)
Vinagre de Jerez suave (4 cucharadas)
Pimienta negra molida
Perejil
Sal





Elaboración:

Quitar la piel y las espinas al salmón o pedirlo ya limpio en la pescadería.

Cortar 4 lomos de aproximadamente 4 cm. de ancho.

De cada lomo hacer lonchas a lo ancho de 1 centímetro de grueso.

Disponer en un plato los trozos de salmón, salpimentar y cubrir con aceite de oliva virgen extra. El aceite es muy importante para el sabor final del salmón. Añadir el vinagre, como cuando se aliña una ensalada. El vinagre y la sal son los que cocinarán el pescado.

Dejar reposar al menos 30 minutos en la nevera, pero si lo deseas lo puedes dejar más tiempo, hasta 24 horas sin problemas.

Sacar de la nevera 5 ó 10 minutos antes de consumirlo para que el aceite se atempere. Espolvorear con perejil y servir.

Acompañar de pan de pueblo para mojar en el marinado.







2 comentarios:

  1. Que cosa mas rica por favor, no tiene nada que ver el casero al comprado. Mucho mejor... mas fresco...mas rico... Estupenda receta. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!