miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cortezas de bacalao (Piel de bacalao)


 Este es un aperitivo fantástico, vale la pena hacer el bacalao de la forma que sea para aprovechar la piel de esta manera. Las probé por primera vez en Cal Papi, http://www.calpapi.com/, en la Barceloneta, allí "las bordan" y además hacen unos buñuelos de bacalao deliciosos y muy buenas tapas.

CORTEZAS DE BACALAO (PIEL DE BACALAO FRITA)



Ingredientes


Piel de bacalao (salado remojado o fresco)
Aceite de oliva
Sal

Para quitar la piel al bacalao sólo hay que hacer un corte en un extremo de la pieza y cuando llegues a la piel girar el cuchillo, sujetar por un extremo el bacalao  deslizar el cuchillo plano entre la carne y la piel. Parece más difícil de lo que es, pero se separa fácilmente.

Una vez separada la piel, se deja secar, colgada en un lugar limpio y protegido del sol, puede ser en el interior de casa. Aproximadamente 2 días después se queda dura y a mi se me enrosca bastante, no os asusteis, es como me queda a mi , entonces se corta en porciones medianitas, se prepara un cazo pequeño lleno de aceite (o freidora si teneis) y se calienta, a fuego rápido pero sin que humee, cuando esté bien caliente se echan las pieles, no todas de golpe, porque veréis que doblan su tamaño y se esponjan como si fueran cortezas. Se añade sal al gusto y ya las tenéis, unas magnificas cortezas de bacalao, sencillas y deliciosas.

3 comentarios:

  1. I've been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Reading this info So i'm happy to convey that
    I have an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed.
    I so much indubitably will make certain to do not forget this
    website and provides it a look regularly.
    Feel free to visit my site ... bacalao

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Desde luego Carmen! Siempre recordaré con cariño el día que las probé por primera vez, en vuestra casa, Cal Papi. Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!