viernes, 8 de febrero de 2013

Hummus a mi manera


Hummus con ajos tostados

Los garbanzos me gustan de todas formas y una de mis preferidas es el Hummus. Para empezar os diré que este hummus está basado en el original, pero tiene variaciones "made in Concha", como por ejemplo que los garbanzos en el original se ponen sólo cocidos y el ajo crudo, yo doro el ajo primero y cuando está rubio paso los garbanzos por la sartén, como veréis al leer la receta, son matices de sabor que gustan más a mi paladar y le dan un toque especial. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elaborar este plato es el Tahini, una pasta de sésamo que puede ser tostada o natural (yo la uso tostada, pero esto es cuestión de gustos) se encuentra en grandes superficies sin problema y también en la mayoría de tiendas de dietética ó por supuesto en tiendas de productos árabes o hindús. Le da un sabor característico al Hummus, pero cuando empecé a hacer esta receta no le ponía este ingrediente y quedaba distinta pero también muy buena. 
Como en cualquier receta si tienes los ingredientes la pruebas y si no te gustan todos o no los consigues, pues la adaptas a tu manera.




Ingredientes para 2 personas


1 Bote grande de garbanzos cocidos

2 ajos
Caldo vegetal ó agua
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
Tahini
1/2 limón
Sal

La elaboración es muy simple, dorar los dos ajos laminados en una sartén con muy poco aceite, cuando estén rubios añadir los garbanzos escurridos, dar un par e vueltas sin que se calienten demasiado y retirar.

Se pone todo en la batidora, se añade 1 cucharada sopera de Tahini (o más, depende del gusto de cada uno), el zumo de medio limón, sal y un chorrito pequeño de caldo vegetal ó agua, para empezar a batir, es importante ir aclarando la pasta poco a poco o corremos el riesgo de que quede demasiado clara. 

Cuando está medio triturado le añadiremos 2 ó 3 de cucharadas de aceite de oliva virgen y seguimos batiendo. Yo no le pongo más aceite en este momento, prefiero añadirlo cuando está en el plato. 

Seguiremos batiendo y añadiendo caldo o agua hasta conseguir la textura que nos guste, tiene que quedar consistente pero cremoso. Emplatar y espolvorear con el pimentón dulce ó picante si lo preferís y aceite de oliva virgen. 


2 comentarios:

  1. Ego personal aparte, el hummus acostumbra a ser ideal para que los niños coman legumbre y me atrevo a decir que de una forma sibarita...gozan con este plato.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!