sábado, 16 de marzo de 2013

Tarta de queso express al microondas

Esta sí que es una receta rápida de verdad, 12 minutos de microondas si la haces completa, 6 minutos con la mitad de los ingredientes como lo hice yo, el tiempo de preparación, ni cuenta porque lo que más puede tardar es el caramelo, unos minutos hasta que se funda el azúcar. 

Un capricho ocasional para los que cuidamos la dieta, porque su único "defecto" es que adelgazar, lo que se dice adelgazar, pues no adelgaza. Esta receta la vi en el programa de Sergio Fernández, de Canal Cocina. 



Ingredientes 
300 gr. de queso cremoso tipo Camembert
200 ml de nata líquida 
4 huevos
100 g de azúcar
Azúcar para hacer el caramelo


Preparamos un caramelo a la manera tradicional, poniendo azúcar a calentar en una sartén pequeña, cubriendo la base,  hasta que se derrita y lo vertemos en un molde apto para el microondas, yo uso una bandeja de cristal tipo pirex, pequeña, para la mitad de los ingredientes..

Por otro lado, batimos los huevos con la nata, el azúcar y el queso crema, con Crema de Camembert queda muy sabroso, si te gusta el queso por supuesto, esto depende del gusto de cada cual, si la haces con un queso tipo Philapelphia será más suave.

Vertemos esta mezcla en el molde y metemos en el microondas durante 12 minutos a máxima potencia si lo hacemos todo en un molde grande, 6 minutos si hacemos la mitad.

Dejamos enfriar en la nevera.
Si la haces en moldes tipo flanera individual, quedan muy bien los frutos rojos adornando.
Servimos la tarta muy fría, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!