miércoles, 3 de abril de 2013

Espirales con tomate, jamón y olivas negras

Otra receta de pasta, no me cansa, sigo sorprendiéndome de las múltiples combinaciones que ofrece y como a mi me gusta variar es uno de mis recursos favoritos a la hora de comer. A veces el tipo de pasta me sugiere una u otra manera de cocinarla,  las espirales quedan muy sueltas y se hacen rápidamente, así que hoy las cocinaremos de una forma sencilla, bastante tradicional.  
Esta receta es picante, pero como siempre esto es a vuestro gusto, con quitarle la guindilla y no poner pimienta se soluciona.
                                                                                                       

Ingredientes 
500 grs. Espirales
1 bote de tomate natural triturado
1 cebolla tierna
2 ajos
Olivas negras sin hueso
Jamón dulce
Jamón salado
1 hoja de laurel
Guindilla seca (opcional)
Pimienta negra
Cebollino
Aceite
Sal


Hervir la pasta en una olla con abundante agua con sal y una hoja de laurel, el tiempo según las instrucciones del fabricante.

Para el sofrito pondremos un poco de aceite en una sartén grande y pochamos el ajo y la cebolla, si queremos que estén picantes ahora le ponemos la guindilla seca y la pimienta e incorporamos el tomate, salamos y dejamos hasta que esté frito, inmediatamente ponemos los trocitos de jamón y las olivas negras, removemos 2 minutos y ya están listos para comer. Adornamos con cebollino cortado que además le da un toque fresco al plato.


2 comentarios:

  1. Rápido, rápido...pero apetitoso !! que icooooo !!

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, aunque tengamos poco tiempo nunca hay que sacrificar el sabor, ¿verdad? Gracias por el comment!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!