
En cualquier caso es muy refrescante y sano, lo recomiendo.
Ingredientes para 1 litro aprox.:
150 gr. de tallos de apio con hojas. Tiernos y limpios (quitar los hilos si tiene)
8-10 hojas de apio para decorar.
La piel de 1 limón
50 gr. Azúcar (o hasta 150gr según os guste el dulce)
2 limones
800 gr. Hielo o 800 ml. de agua muy fría.
Consejo: Si no tienes una batidora que aguante el triturar hielo, puedes poner el agua muy fría o meter una cubitera en el congelador hasta que cree sólo la capa de hielo superficial. (aprox. 1 ó 2 horas, el tiempo depende de cada congelador) y así no te dará ningún problema. La textura quedará más líquida pero el sorbete será igual de delicioso.
Elaboración con batidora o robot:
Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y triturar, después añadir los limones a cuartos, pelados sin la parte blanca y sin semillas, el apio cortado pequeño y los cubitos de hielo, es mejor y más rápido aunque no imprescindible el romper los cubitos un poco antes de introducirlos en la máquina, es fácil si los pones en un paño de cocina limpio y los golpeas sobre una superficie dura. Triturar y servir inmediatamente, adornando con unas hojas de apio.
Elaboración con Thermomix:
1 Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón, pulverizar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2 Agregar los limones, el apio y los cubitos de hielo, triturar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10 introduciendo la espátula por el bocal y moviendo de derecha a izquierda para conseguir una textura uniforme y homogénea.
3 Servir en copas y decorar con las hojas de apio.
Nota común:
La textura la puedes modificar, añadiendo hielo para hacerlo más denso o agregando agua para licuarlo y siempre volviendo a triturar unos segundos.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!