sábado, 13 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate y avellanas rústico - Tradicional y Thermomix


Hay muchas formas de tomarse las fiestas Navideñas, por supuesto hay quien respeta hasta la última de las tradiciones y como en mi caso hay a quién le gusta innovar y fusionar. Los turrones por estas fechas se imponen, parece obligatorio tomarlos aunque no te gusten demasiado, así que para que llegue a ser un verdadero placer hay que buscar la forma de adaptar los sabores a nuestro gusto.

A la gran mayoría de gente nos gusta el chocolate, por eso mi primera receta de turrones, será la de turrón de chocolate con avellanas, un combinado que me encanta, simple y rústico. Mi madre lo compraba cuando era pequeña en una pastelería artesana cerca de casa y era el que triunfaba por encima de los demás. He hecho mi versión y espero que os guste.





Ingredientes


400 grs. de chocolate fondant 70% cacao  ó de cobertura
60 grs. de mantequilla
100 gr. de avellanas tostadas y peladas

Tanto la elaboración con Thermomix, como la tradicional son muy sencillas y rápidas. 

Como que este turrón es "rústico" no lo pongo en el habitual molde rectangular sino que coloco un papel de horno sobre una bandeja con poco fondo, ya que la gracia es que quede una capa fina de 1 cm. aprox. de grosor y que las avellanas se repartan de forma irregular.  Si quieres lo puedes adornar, cuando esté casi frío, moldeando el chocolate con formas a tu gusto. 


Ahora vamos con las recetas:


Tradicional

Poner una olla con agua a hervir, sobre la que colocaremos un bol en el que pondremos el chocolate (en este caso, mejor de cobertura), para deshacerlo.

También puede deshacerse en el microondas.

Cuando esté completamente derretido añadimos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se integre y luego agregamos las avellanas. 
Removemos todo y lo volcamos sobre la bandeja forrada de papel de horno. 
Cuando esté atemperado, acabar de enfriar en la nevera.


Con Thermomix

En el vaso de la Thermomix, limpio y seco, colocamos el chocolate a trozos grandes y programamos 10 seg./Vel.7 para triturarlo. Con la espátula bajamos los restos de las paredes del vaso.

Añadimos la mantequilla, programamos 4 min/50ºC./Vel.2, bajamos los restos con la espátula y programamos 15 seg/Vel.5.

Añadimos las avellanas, mezclamos 15 seg./Vel.1

Volcamos sobre la bandeja y dejamos enfriar, cuando esté atemperado lo ponemos en la nevera.



Si te gusta este blog, puedes darle "Me gusta" a mi página de facebook: http://www.facebook.com/JugandoConLaCocina?ref=hl 

2 comentarios:

  1. Hola, he visto tu blog, y quería invitarte a unirte al buscador www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina, donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo.
    Nuestro buscador www.recetapordia.es recibe miles de visitas diarias. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!