martes, 31 de marzo de 2015

Fideos con lata de calamares en su tinta, gambas y langostinos. ideal novatos

Estos estupendos fideos los improvisé uno de esos días en los que el tiempo se te va escapando y no has preparado nada para la hora de comer. 
Miré la nevera, miré la despensa, pensé en mi arroz con calamares de lata y automáticamente se me ocurrió hacer la variación, cambié el arroz por fideos y le añadí unos langostinos que tenía en el congelador y en menos de 30 minutos tenía el plato en la mesa y una sonrisa en la cara. 

No me atrevo a decir que estos fideos sean únicos, con arroz hay bastantes recetas de este estilo , pero esta versión pasta es una alternativa más rápida y no la he visto por internet, como me parece muy útil y sabrosa la comparto con mucho gusto.

Si eres aficionad@ a la cocina y no tienes aún mucha experiencia, este es un plato perfecto para quedar bien y tener el éxito asegurado.




Ingredientes para 4 personas

350-400 gr. de fideos finos, del nº 1
1 l. de caldo de pescado (fumé ligero de espinas y cabezas o un brick)
8 gambas
8 langostinos
2 latas de calamares en su tinta en trozos, de buena calidad
1 cebolleta
4 ajos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Calentar el caldo en una olla, si es un fumé de pescado hay que ponerle sal, si es de brick no es necesario porque ya la lleva.

Poner aceite en una sartén grande, salar las gambas y los langostinos y añadirlos a la sartén, dejar cocinar 2 minutos. Retirar a un plato y reservar.

Agregar un poco más de aceite, sofreír la cebolla y los ajos, que habremos cortado en trocitos pequeños.

Cuando esté dorado el sofrito, en el mismo aceite dorar los fideos hasta que tomen un color rubio oscuro.

Volcar las latas de calamares en su tinta, remover y añadir el caldo caliente, subir el fuego a tope y dejar 5 minutos, hirviendo fuerte, después bajar a fuego medio y dejar cocer  aprox. 6-7 minutos.

Probar los fideos, no tienen que quedar muy blandos, si están un poco enteros se terminarán de hacer tapándolos y dejándolos  2 minutos en reposo. Rectificar de sal si fuera necesario y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!