8 Aperitivos vegetarianos y veganos para Navidad y Fiestas

No podían faltar en esta serie de aperitivos Navideños las tapas y los dips vegetarianos y veganos. Son tan ricos como sanos.

He seleccionados unos cuantos, pero en el blog encontraréis bajo la etiqueta de "vegetarianos" y "veganos"  más de estos platos.

Os sugiero que deis un vistazo a las otras dos entradas anteriores de aperitivos,  porque además de contener algún plato vegetariano, también os pueden inspirar y me lo contáis.  

Me gusta ser original en la mesa, pienso que cualquier plato puede ser tratado como un aperitivo, todo depende de las cantidades y la presentación ... pero eso lo dejo en vuestras manos.


Aperitivos veganos y vegetarianos 


En las dos entradas anteriores he agrupado aperitivos que también son fácilmente adaptables a las dietas vegetariana o vegana, como vosotros conocéis mejor que yo los límites, os dejo sólo algunas ideas. Para no repetirme, de ellos pondré únicamente el enlace sin la foto porque ya están en los otros posts.

-Los palitos de hojaldre con jamón pueden rellenarse de calabacín o cualquier otro vegetal que os guste.  

-Los bocaditos o empanadillas rellenos, lo mismo. He pensado hacerlos con el relleno de un rollito de primavera.  

La Tapenade, sin la anchoa también resulta deliciosa.

Aceitunas rebozadas, Elegir aceitunas sin hueso o rellenas de pimiento por ejemplo.  

Buñuelos de espinacas, son 100% vegetarianos. 

.... Y alguno más que vosotros vegetarianos/veganos sabréis mejor que yo como transformar.

Ahora pasaremos a los 8 platos que he pensado especialmente para vosotros.




El guacamole no necesita presentación, acompañado de galletas, nachos, patatas, etc.etc.., gusta a todo el mundo y es muy sano.



De cada viaje me traigo un mundo de sensaciones gastronómicas, tesoros como estas berenjenas fritas que se comen en Granada y Córdoba y que me enamoraron al primer bocado. Una delicia.



Un snack delicioso, porque como todos sabemos el tofu absorbe los sabores rápidamente y combinado con aceite y semillas de sésamo está riquísimo.



Con cualquier seta de temporada puedes hacer la misma elaboración, un salteado muy ligero y sabroso.


 

Estamos acostumbrados a comer siempre el hummus de garbanzos, pero os reto a que probéis este hummus de lentejas naranjas untado sobre un cracker o unos nachos. Es adictivo.




Este dip es tan delicado que puedes presentarlo fácilmente en tu aperitivo de Fiestas, si lo sirves en vasitos pequeños queda espectacular.



De este no quedará ni la sombra en el plato, con unas escamas de sal Maldon se redondea el efecto en el paladar.



Es una tapa original, que nadie suele esperar, refrescante y con un sabor muy contrastado que limpia el paladar.



Comentarios